Home / Destacadas / Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e imágenes de Jesús en sus hogares con carteles de líderes del Partido Comunista, o perder el bienestar

“Xi Jinping es un hombre, no Dios. Me entristece que bajen la cruz, pero no puedo hacer nada”, dijo un cristiano chino / EFE

(Christian Post – Verdad y Vida).-

Las autoridades de China reemplazaron una cruz en la casa de un anciano cristiano con una imagen de Xi Jinping y le ordenaron que orara al presidente del país en lugar de a Dios como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para «sinizar» el cristianismo.
El hombre de 84 años de la provincia de Shanxi, China, fue uno de los cristianos de varias provincias a quienes se les ordenó retirar las imágenes cristianas de sus hogares y reemplazarlas con fotografías de líderes comunistas, informó la revista de derechos religiosos Bitter Winter.
«El secretario del Partido [Comunista Chino] [PCCh] del municipio me pidió que quitara y tirara la cruz y me dijo que rezara a Xi Jinping a partir de ese momento», dijo el cristiano no identificado a Bitter Winter. «Xi Jinping es un hombre, no Dios. Me entristece que bajen la cruz, pero no puedo hacer nada».
En los últimos meses han surgido informes similares de al menos cinco provincias, con las autoridades instando a los creyentes, a menudo hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e imágenes de Jesús en sus hogares con carteles de líderes del Partido Comunista, o perder el bienestar.

BENEFICIOS

En junio, un funcionario de la aldea en el condado de Lin ordenó repetidamente a los aldeanos a través de las redes sociales que eliminaran todos los símbolos religiosos de sus hogares, informó Bitter Winter.
«Dijo que la cruz simbolizaba enseñanzas heterodoxas, que debían ser purgadas según las órdenes de las autoridades superiores. De lo contrario, serán responsables penalmente. El funcionario enfatizó que los hogares empobrecidos deben reemplazar los símbolos con imágenes de Xi Jinping», dijo el medio.
Los funcionarios del condado de Lin amenazaron con cancelar las asignaciones para el alivio de la pobreza si los cristianos se negaban a desechar sus libros religiosos y otros artículos. Un cristiano le dijo a Bitter Winter que se ordenó a todos los hogares que mostraran retratos de Xi y que los residentes debían proporcionar fotos de ellos mismos junto a ellos.
En la provincia sureste de Jiangxi, los funcionarios derribaron cruces y otras imágenes cristianas en las casas de miembros de la Iglesia de las Tres Autonomías reconocidos oficialmente. Cuando fueron desafiados, los funcionarios dijeron a los creyentes que estaban implementando órdenes emitidas por el estado.
«Aunque reacios, los cristianos empobrecidos tuvieron que quitar los símbolos ya que los funcionarios amenazaron con cancelar su subsidio de subsistencia si desobedecían. La gente debe seguir al partido que les da dinero, no a Dios, afirmaron los funcionarios», dijo Bitter Winter.
Se informó anteriormente que, en abril, el gobierno de la ciudad de Xinyu en la provincia sureste de Jiangxi canceló el subsidio de vida mínimo de un cristiano discapacitado y una asignación mensual por discapacidad de 100 RMB (aproximadamente $ 14) porque el creyente continuó asistiendo a los servicios de adoración a pesar de las órdenes del gobierno.
En 2017, los funcionarios del PCCh visitaron los hogares de los creyentes en el condado de Yugan de la provincia de Jiangxi y quitaron 600 símbolos cristianos de las salas de estar de los cristianos, y colgaron 453 retratos del líder comunista en su lugar, según un informe del South China Morning Post.
SCMP, un periódico que se inclina ante el régimen comunista, afirmó que la medida era parte de una campaña patrocinada por el estado para aliviar la pobreza en la región, ya que algunos miembros del PCCh creen que la fe de las familias es la culpable de la pobreza.
«Muchos hogares pobres se han hundido en la pobreza debido a enfermedades en la familia. Algunos recurrieron a creer en Jesús para curar sus enfermedades», dijo a SCMP el jefe de la campaña del PCCh. «Pero tratamos de decirles que enfermarse es algo físico y que las personas que realmente pueden ayudarlos son el Partido Comunista y el Secretario General Xi».
El año pasado, las autoridades del PCCh eliminaron los Diez Mandamientos de casi todas las iglesias de las Tres Autonomías y lugares de reunión en un condado de la ciudad de Luoyang y los reemplazaron con las citas del presidente.
Tras la implementación de las reglas de regulación religiosa revisadas en febrero de 2018, los funcionarios comunistas cerraron iglesias, arrestaron congregaciones e intentaron reescribir la Biblia en un esfuerzo por liberar a la religión de la influencia extranjera percibida.
La campaña de China para sinizar la religión se originó en un discurso de Xi en la Conferencia Nacional de Trabajo Religioso en abril de 2016. En ese momento, Xi declaró que para «guiar activamente la adaptación de las religiones a la sociedad socialista, una tarea importante es apoyar las religiones de China».
El organismo de control de la persecución, Open Doors USA, ubica a China en el puesto 23 en su lista de 50 países donde es más difícil ser cristiano. La organización sin fines de lucro señala que, si bien la constitución de China protege el derecho a la religión, las casas de culto a menudo están estrictamente controladas e incluso cerradas si se consideran demasiado grandes, demasiado políticas o invitan a invitados extranjeros.

About Verdad y Vida

Check Also

Fernán Gómez: “Un avivamiento es un suceso, pero una reforma es el fruto de un proceso”

“Podemos concluir que una reforma se origina porque una generación es alumbrada por el conocimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *