Home / Destacadas / Cristianismo experimenta grandes contrastes en el mundo

Cristianismo experimenta grandes contrastes en el mundo

(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-

El cristianismo mundial vive uno de sus momentos más contrastantes, mientras en las naciones europeas donde nació el protestantismo las iglesias sufren una permanente merma, otras naciones de Asia, África y Latinoamérica viven el crecimiento cristiano más grande de la historia que augura un gran avivamiento final, previo a la venida de Jesucristo por su Iglesia.

Reino Unido: Por cada cristiano nuevo 26 se dejan la fe
Un nuevo informe elaborado en el Reino Unido descubrió una tendencia alarmante. «Por cada persona criada sin religión que se ha convertido en cristiana, 26 personas criadas como cristianas ahora no se identifican con ninguna fe», reveló el estudio.
Los cristianos representaron el 43 por ciento de la población en 2015, frente al 67 por ciento en 1983.

China podría convertirse en la mayor nación cristiana en 2030
La rápida propagación del cristianismo en China está bien documentada, pero pocos habrían imaginado que el país comunista podría un día convertirse en la nación cristiana más poblada del planeta.
De hecho, se dice que el país está en camino de tener la población cristiana más grande del mundo para el 2030, según Rodney Pennington, quien estudia el crecimiento de la Iglesia para Overseas Missionary Fellowship (OMF).
«Estamos muy contentos con lo que el Señor ya ha hecho en China», dijo Pennington en una entrevista con The Christian Post. «Pero eso no significa que la tarea esté terminada».
«Aunque 200 millones de creyentes chinos para el año 2030 pueden parecer ambiciosos, sin duda nos da una fuerte meta para orar», agregó.
Él cree que China podría convertirse en un punto clave en la Iglesia global un día, pero antes tiene que suceder mucho para que eso ocurra.
El gobierno de China bajo el presidente Xi Jinping se está volviendo cada vez más hostil hacia los cristianos y la fe cristiana. Centenares de iglesias han sido derribadas, las cruces destruidas, muchos creyentes encarcelados y torturados por su fe; esto demuestra que el país necesita mucha oración.
A pesar de la persecución, el cristiano chino y activista Yu Jie cree que Dios está lejos de acabar con China. «Ni la mano muerta del comunismo, ni la imitación cínica del confucionismo, ni el capitalismo, ni la democracia, ni ninguna cosa terrenal determinará el destino de mi tierra», dijo Jie.

África y Latinoamérica también crecen
Mientras arrecia la persecución a los cristianos en Asia y África, muchas naciones en estos continentes siguen experimentando un gran crecimiento cristiano, el Señor está comprometido con sobreabundar su gracia en los lugares más hostiles, de acuerdo a lo que asegura en las Sagradas Escrituras.
El caso latinoamericano es también digno de análisis. Este continente fue «colonizado» por católicos romanos; sin embargo, cada día que pasa miles dejan la religión para vivir una verdadera relación con Dios a través de una conversión genuina a Jesucristo. Hay naciones como Guatemala, Colombia, Brasil, entre otras, donde el crecimiento cristiano se ha vuelto indetenible como señal fehaciente de la inminente venida de Cristo por su Iglesia.
Mientras naciones otrora cristianas se secularizan y son tomadas por inmigrantes musulmanes, otras experimentan un pujante crecimiento del cristianismo a cantidades impensables. Lo profético se cumple ante nuestros ojos.◄

About redaccion

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *