Home / Destacadas / Crece violencia contra cristianos en África

Crece violencia contra cristianos en África

(Protestante Digital/ VyV – MADRID).-

La erupción de la violencia en Nigeria, Níger y otros países africanos ha traído de vuelta el debate acerca del islam en el continente. La población de la región teme el avance del terrorismo yihadista y la presión, y los cristianos sienten incluso más presión después de que algunos de ellos fueran asesinados y de que se quemaran iglesias.
«Es con asombro y consternación que recibimos llamadas de angustia de los líderes de iglesias en Níger con respecto a los ataques que tienen como objetivo cristianos», decía una reciente declaración de la Asociación de Evangélicos en África. «Mientras esto está ocurriendo, continuamos recuperándonos de las noticias que vienen de Nigeria, de las matanzas y la aniquilación de pueblos y ciudades enteras en el norte de Nigeria por los yihadistas de Boko Haram».
Continúa el comunicado: «Condenamos estos ataques y matanzas de la forma más tajante posible» y plantea algunas preguntas importantes: «Dado todo el debate acerca de que los que se denominan yihadistas islámicos no son verdaderos musulmanes, ¿no deberían ser prudentes los verdaderos musulmanes en el modo en que descargan su ira; y hacerlo de forma diferente a aquellos que supuestamente defienden la religión islámica? ¿Dónde están los verdaderos musulmanes?».
Evangelical Focus contactó con Aiah Foday-Khabenje, el secretario general de la Asociación de Evangélicos en África (AEA). Él comentó que pareciera que los líderes de la Unión Africana (UA), están acostumbrado al conflicto que ya no les afecta y en cuanto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), su tendencia es hacia «la retórica y no se intenta ninguna clase de acción en el estado crítico del conflicto; cuando se lleva hecho tanto daño. A veces la presencia de la ONU intensifica más el conflicto y apenas queda ninguna paz que mantener», estableció.
Por otra parte, Foday-Khabenje mencionó que los cristianos en África viven «en una aldea global y los africanos comprenden mejor que nadie la vida de la aldea: El problema de uno es el problema de todos. Aldea global es sinónimo de cristianismo global. Al igual que los africanos, los cristianos deberían «globalizarse» mejor. El único cuerpo de Cristo, funcionando en armonía con todo el que sea parte del cuerpo. Cuidar unos de otros y romper muros de división como un pueblo, un Padre de todos en la única fe».

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *