Home / Persecución / Crece persecución a cristianos por nueva caricatura de Mahoma

Crece persecución a cristianos por nueva caricatura de Mahoma

(Mundo Cristiano/ VyV – NIAMEY).-

A pesar de que las iglesias cristianas no tienen nada que ver con este suceso, los manifestantes que también están en contra de los hijos de Dios aprovechan las protestas islámicas contra las caricaturas de Mahoma, el profeta del islam, que ya se esparcen alrededor del mundo, para también atacar a los cristianos.
El país africano de Níger, ha sido uno de los más afectados. Allí, manifestantes prendieron fuego a iglesias ubicadas en la capital y fallecieron varias personas. Ahora estas fuertes protestas se han extendido desde Yemen a Pakistán. Las manifestaciones también se tornaron mortales en el oeste del continente africano.
El presidente de Níger dijo que al menos 10 personas fallecieron durante los dos días de manifestaciones violentas contra una reciente caricatura del profeta Mahoma, por parte del semanario satírico francés Charlie Hebdo. La primera después del ataque del 7 de enero a sus instalaciones que dejó 12 muertos.
Los manifestantes incendiaron iglesias y destruyeron a casi 40 de ellas, en la capital nigerina. «Muchos de los pastores y sus familias están sin hogar. El gobierno les ha dado un lugar para quedarse. La mayoría de los cristianos han dejado sus hogares para ir a otro lugar», dijo Yacouba Seydou, pastor.
CBN News habló con Yacouba Seydou, un pastor quien tiene una iglesia en el área. Él y otros pastores y líderes de la iglesia tuvieron una reunión de emergencia con el primer ministro. «Estaba muy, muy preocupado y se sintió muy mal por lo que pasó y ofreció ayudar y lo hizo», indicó Seydou. El primer ministro fue capaz de ayudar a los cristianos encontrándoles lugares para hospedarse y proveyendo suministros esenciales.
En Pakistán y Afganistán también hubo demostraciones públicas y violentas en contra de esta nueva caricatura, y también atacaron a iglesias cristianas.

About redaccion

Check Also

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *