Home / Venezuela / Crean pastoral penitenciaria en Nueva Esparta

Crean pastoral penitenciaria en Nueva Esparta

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

A raíz de las recientes reuniones del gobierno nacional con los representantes de iglesias cristianas del país por el diálogo de paz, surgió la Comisión penitenciaria de iglesias cristianas evangélicas de Venezuela, con el fin de trabajar en beneficio de las personas que se encuentran recluidas en las diferentes prisiones de Venezuela.
El pastor Carlos Peraza, director general de la Junta directiva de esta Comisión, realizó una visita al estado Nueva Esparta para crear la pastoral penitenciaria del estado insular y así reorganizar la labor en las cárceles con los presos.
El pastor Peraza dejó en claro que es el Espíritu Santo quien elige a las personas para ejercer estas funciones y luego de un tiempo de oración por parte de esta Comisión nacional, se presentaron a los postulados y se realizó la votación.
La directiva para Nueva Esparta la conforman: Miguel Riera, pastor penitenciario; Jesús González, sub-director general; Carlos Segura, sub-director de Estado; Rafael Ríos, sub-director de Administración; Juan Medina, sub-director de Secretaría; Iris de Riera, sub-directora de Educación, Cultura y Adiestramiento; Ricardo Benigno, sub-director de Seguimiento y Control; Luis Moncada, sub-director de Prevención Social; y José A. Hyughe, sub-director de Relaciones Públicas e Inter-institucionales.
A su vez, se designaron las coordinaciones de Eventos y Protocolo, a cargo de Jesús Nadares y de Intercesión en el estado, a cargo del pastor José Maicán. También se acordó que la unidad de las diferentes denominaciones es imperativa para ejercer esta labor, pues se está trabajando para reinsertar a estos hombres y mujeres en la sociedad.
«Debe haber unidad en las iglesias dentro de las cárceles. La pastoral penitenciaria necesita fuerza espiritual, por eso se está creando el grupo de intercesión en cada municipio de Nueva Esparta», acotó el pastor Peraza.
Se estima trabajar con tres visitas por semana para evangelizar, discipular y bautizar o tomar la Cena del Señor. Esta estrategia es parte de un plan nacional de la nueva pastoral penitenciaria en Venezuela.

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *