sábado , junio 23 2018
Home / Internacionales / Crean iglesia para adorar a la ‘Inteligencia Artificial’

Crean iglesia para adorar a la ‘Inteligencia Artificial’

(Noticia Cristiana – Verdad y Vida).-
Un ex ejecutivo de Google está tan inspirado por la inteligencia artificial, que está creando su primera iglesia. Anthony Lewandowski dijo que esta debe ser vista como un dios porque es más inteligente que cualquier ser humano. «No es dios en el sentido que hace rayos o provoca huracanes. Pero si hay algo mil millones de veces más inteligente que el humano más inteligente, ¿cómo más le vas a llamar?», dijo Lewandoski.Según la documentación presentada ante el fisco, esta nueva iglesia, llamada «A la manera del futuro» (Way of the future), se enfocará en «la realización, aceptación y adoración de una deidad basada en Inteligencia Artificial (IA) desarrollada a través de hardware y software».Continuó diciendo que la iglesia tratará de «desarrollar y promover la realización de una deidad en la IA y mediante la comprensión y la adoración de la deidad, contribuirá al mejoramiento de la sociedad». «La idea debe difundirse antes que la tecnología», insistió. «La iglesia es la forma en que difundimos la palabra, el evangelio. Si crees, ayudarás a entender las mismas cosas», explicó Lewandowski.El hombre cree que esta iglesia ayudará a allanar el camino a medida que la inteligencia de las máquinas comience a hacerse cargo. Él espera que su iglesia facilitará la investigación sobre la IA, pero también informará al público para que la IA no se vea como tonta o aterradora.

Anthony Lewandowski

A diferencia de las iglesias establecidas, Lewandowski dijo que su IA dios es tangible. «Esta vez podrás hablar con dios, literalmente, y saber que está escuchando», declaró.En respuesta a preguntas sobre si sus esfuerzos serán vistos como blasfemos, Lewandowski dijo que algunas personas probablemente se molestarán, pero eso es lo que sucede cuando las personas persiguen «ideas radicales». Concluyó diciendo que, al igual que otras religiones, su iglesia finalmente tendrá un evangelio (llamado El manual), una liturgia y, probablemente, un lugar de culto físico.

Un solo Dios

Las Sagradas Escrituras claramente enseñan que «hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (1ª Timoteo 2:5), y que solo a Él debemos amar y adorar, «no tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso» (Éxodo 20:3-5). En vez de buscar dioses donde no los hay, el llamado es a abrir su corazón al único mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo.

¿Un anticipo a la adoración de la imagen de la Bestia apocalíptica?

El capítulo 13 del libro de Apocalipsis el apóstol Juan escribió acerca del accionar de dos bestias que regirán al mundo por siete años durante el fin del gobirno del hombre sobre la tierra, una será el falso profeta y la otra el Anticristo. Parte de la labor del falso profeta será entronizar al Anticristo y ayudarle de manera religiosa a establecer el imperio del mal; la Biblia anticipa que a este ser religioso siniestro y engañador «se le permitió infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen» (Apocalipsis 13:15. NVI).Visto desde el ángulo bíblico lo que el ex ejecutivo de Google, Anthony Lewandowski expresa, de que la «Inteligencia Artificial» debe ser vista como un dios porque es más inteligente que cualquier ser humano, pues aunque para él  «no es dios en el sentido que hace rayos o provoca huracanes. Pero si hay algo mil millones de veces más inteligente que el humano más inteligente, ¿cómo más le vas a llamar?», lo que está haciendo es iniciar una práctica que abre las puertas a una adoración al estilo tecnológico que ya Dios le había mostrado al apóstol Juan, hace más de 1.900 años atrás, que sería usada por el falso profeta en favor del Anticristo.¿Puede haber algo más inteligente que el sabio Dios creador quien puso la inteligencia en el humano al hacerlo a su imagen y semejanza? ¿Quién inventó la tecnología moderna, no fueron acaso los hombres con la sabiduría que el Señor les dio? Lo que Lewandowski no sabe es que «está escrito: “Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los inteligentes”. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo?… Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según la sabiduría de este mundo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque para Dios la sabiduría de este mundo es insensatez; pues escrito está: “Él atrapa a los sabios en sus propias trampas” [o inventos]» (1ª Corintios 1:19,20; 3:18-19. Énfasis añadido).◄

About redaccion

Check Also

Científico de la NASA: “Veo la gloria de Dios en el espacio todos los días”

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).- Un científico de la NASA, que monitorea la actividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *