Home / Destacadas / COVID-19 conduce al avance del evangelio en Kenia

COVID-19 conduce al avance del evangelio en Kenia

La siembra y el cultivo de semillas del evangelio ha transformado el panorama moral de muchas áreas, dijo, a medida que han surgido iglesias en las casas en medio de la pandemia

charset=Ascii

(Christian Aid).-

Cuando el líder de un ministerio cristiano en Kenia contrató trabajadores para llevar a cabo renovaciones de iglesias, no se dio cuenta de que uno era un criminal de la zona.
Con los cierres de COVID-19 limitando los alcances del ministerio, el líder pensó que parecía un buen momento para arreglar pisos y otros artículos en los diversos edificios de la iglesia del ministerio.
En uno de los edificios de la iglesia del ministerio en reparación, el pastor del área se enteró de que uno de los trabajadores, Jayson Kimani (nombre cambiado por razones de seguridad), era un delincuente conocido. Después de una breve introducción, el pastor no perdió tiempo en contarle de las Buenas Nuevas, afirmando que la santidad de Dios es tan asombrosa en brillo que nadie entre la humanidad caída puede entrar en Su presencia.
Cristo, como la representación exacta de Dios, fue el único calificado para pagar el precio por el pecado de la humanidad, lo que hizo al sufrir la muerte en la Cruz, ganando la salvación para aquellos que confían en Él por el poder de la resurrección, dijo el pastor a Kimani.
El líder del ministerio dijo que el mensaje del pastor le dio a Kimani no solo algo en lo que pensar, sino algo en lo que no podía dejar de pensar.
El mensaje del pastor le dio a Kimani no solo algo en lo que pensar, sino algo en lo que no podía dejar de pensar.
“Cuando un hermano que está a cargo de las reparaciones lo visitó para verificar el progreso, Jayson se le acercó y le dijo que las palabras que el pastor había compartido con él ardían en su corazón, y que quería que orara por él para poder conviértase en un creyente y sea bautizado”, dijo el líder del ministerio. “Ahora Jayson nos está ayudando a llegar a los jóvenes perdidos en la aldea, además de decirles que detengan las actividades delictivas. Estamos agradecidos con Dios porque invitar a los no creyentes a trabajar en nuestra iglesia dio frutos”.
Otros misioneros locales del ministerio han continuado compartiendo el evangelio en visitas domiciliarias y otras actividades de alcance a pequeña escala. A pesar de la pandemia, recientemente plantaron tres iglesias de más de 15 miembros cada una, dijo el líder.

PANDEMIA COMO PLATAFORMA

A medida que la gente ha visto su necesidad de Dios frente a las devastadoras consecuencias del COVID-19, la pandemia ha creado una plataforma para proclamar a Cristo, dijo el líder de otro ministerio con sede en Kenia.
“Hemos recibido informes de diferentes iglesias sobre cómo han recibido nuevos conversos que van allí pidiendo a los pastores que oren por ellos porque quieren entregar sus vidas a Cristo”, dijo el líder. “Y están muy comprometidos; algunos ya se han bautizado, otros están en camino de decidir”.
La siembra y el cultivo de semillas del evangelio ha transformado el panorama moral de muchas áreas, dijo, a medida que han surgido iglesias en las casas en medio de la pandemia.
“Los casos de alcohol, robo, drogas, divorcios, brujería y cosas por el estilo son mínimos ahora”, aseguró. “Tres hombres jóvenes y una dama de entre 16 y 23 años de edad confesaron en una iglesia cómo habían estado emboscando a la gente y robando todo lo que pudieran encontrar sobre ellos. Incluso trajeron teléfonos móviles robados y una computadora portátil como prueba”.
Los hombres y mujeres jóvenes confesaron que la pobreza inducida por la pandemia los había llevado a hacer lo que de otro modo nunca hubieran considerado, ya que estaban desempleados y el COVID-19 había reducido la capacidad de sus padres para mantenerlos.
“Ahora se han sumado a los proyectos del grupo de jóvenes y, de hecho, creemos que este es su punto de partida de transformación”, dijo el líder.

DESHACIENDO LA PARÁLISIS

Con los pocos recursos disponibles para ellos, los trabajadores del ministerio están haciendo todo lo posible para satisfacer las crecientes necesidades físicas tanto de los miembros de la iglesia como de otras personas en comunidades paralizadas por las restricciones pandémicas, dijo.
“Estamos a la vanguardia al hablar en nombre de nuestras comunidades, y gracias a esta única voz, el gobierno ha estado brindando algo de ayuda humanitaria mientras nosotros también contribuimos, y agradecemos a Dios porque nadie ha muerto de hambre”, dijo el líder.
Aunque gran parte de la actividad económica está cerrada, los misioneros locales están animando a los jóvenes a aprender agricultura y otros negocios, aconsejándoles que formen grupos a los que se invite a hablar a expertos en emprendimiento, dijo. Se anima a los grupos a ahorrar dinero para juntar recursos de los cuales algunos jóvenes obtienen préstamos a bajo interés cuando tienen necesidades.
“Esto realmente ha ayudado a muchos que han comenzado proyectos a contratar a los que no lo han hecho y, a su vez, se les paga”, dijo el líder. “Esto es muy útil para ellos, y están sobresaliendo porque encuentras que estos proyectos crean más oportunidades para ellos mientras apoyan a sus familias. Hay algunos que han podido unirse a instituciones después de la escuela secundaria a través de las ganancias que obtienen de los proyectos que están haciendo. Además, financian iglesias de alguna manera”.
El ministerio que ha plantado 400 iglesias con la ayuda de donantes de Christian Aid Mission a lo largo de los años está encontrando formas de evitar la pandemia incluso mientras se esfuerza por mantenerse al día con las necesidades que COVID-19 ha creado, dijo.
“Nos han afectado tantas cosas que han pasado – la invasión de langostas en algunas partes del país se comió todos los cultivos, inundaciones que casi arrasaron lo que quedaba y ahora COVID-19, el peor de todos”, dijo el líder. “Intervenimos con la ayuda de Dios para dar apoyo físico y emocional, y hemos estado animando a las personas a confiar en Dios en todo, porque solo Él es la solución a nuestros problemas”.

About Verdad y Vida

Check Also

Corresponsal de religión de Fox News: Los medios de comunicación ‘absolutamente’ se equivocan con el cristianismo

“Los principales medios de comunicación es que no comprenden la naturaleza de la mayoría de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *