Home / Internacionales / Costa Rica tendrá bancada de diputados cristianos

Costa Rica tendrá bancada de diputados cristianos

(CBN/ VyV – SAN JOSÉ).-

Los resultados electorales en Costa Rica demuestran el peso del voto de fe, que busca defender los valores bíblicos. Por primera vez en la historia del país cuatro diputados cristianos integrarán el Congreso.
Con una nutrida asistencia a los centros de votación, los costarricenses eligieron a su presidente y a sus integrantes del Congreso. La oferta política incluyó a pastores y líderes cristianos.
El opositor Luis Guillermo Solís, del partido Acción Ciudadana venció al oficialista Johnny Araya, de Liberación Nacional, con un estrecho margen. Sin embargo, no alcanzó el 40 por ciento necesario para ser proclamado como presidente electo.
El 6 de abril los costarricenses acudirán de nuevo a las urnas. Para decidir quién será el relevo de la presidenta Laura Chinchilla.
«Lo más importante es que Costa Rica sigue siendo un pueblo, que no ha perdido la fe en su democracia, sus instituciones y en su propia capacidad en seguir construyendo una patria mejor», dijo Chinchilla a Mundo Cristiano.
Pero la fe en la democracia no fue el único factor presente. El voto cristiano tuvo peso durante la jornada electoral.
Dos pastores aspiraron a la presidencia. Se trata de Carlos Avendaño, de Restauración Nacional y Justo Orozco, del partido Renovación Costarricense.
«Nosotros tenemos ejes para todos los campos para la educación, la cultura, la agricultura, el comercio internacional, la salud, pero básicamente estamos defendiendo los proyectos pro vida, no queremos que se establezca el matrimonio homosexual, el aborto ni la fertilización in vitro, somos pro vida por tanto defendemos lo que dice la santa palabra de Dios», indicó Orozco.
A pesar de que de estos representantes cristianos no lograron ubicarse en las primeras posiciones. Sí lograron aumentar el número de representantes en el Congreso de la República.
Será primera vez en la historia del país, que un grupo de cuatro diputados cristianos conformen la Asamblea Legislativa, la cual está integrada por 57 parlamentarios.
El periodista y salmista Fabricio Alvarado es uno de ellos. Él asegura que su agenda tratará temas sobre la defensa de la vida y la familia.
«Definitivamente tenemos un papel muy importante en tiempos en los que la vida y la familia están siendo amenazados, la vida y la familia como Dios la estableció. Entonces, estamos muy contentos con los resultados de estas selecciones, preparados para ejercer una lucha a favor de los principios y valores cristianos, y seguros que Dios nos dará la sabiduría para traer nuevas estrategias a este país», aseveró Alvarado.
Los medios de comunicación ya prestan atención al desempeño que estos representantes evangélicos tendrán para oponerse a temas sensibles como el aborto, el matrimonio homosexual y la fecundación in vitro. Y sobre las alianzas que puedan lograr para defender su agenda.
El ex candidato presidencial y actual diputado, Carlos Avendaño, asegura que la participación de partidos políticos dirigidos por cristianos, ha puesto en la mesa de debate los temas de fe.
«Nosotros fuimos los que pusimos temas como el aborto, el matrimonio homosexual, el estado laico, nadie quería habla de eso. Pero el asunto de la fe, es personal en cierta medida, pero es un asunto del país, es tema del estado, un tema que nos compete a todos y por eso los hemos puesto en estas selecciones», dijo Avendaño.
Previo a las elecciones, la iglesia cristiana hizo un fuerte llamado a la oración, motivando a los fieles a acudir a los centros de votación, para elegir a candidatos que respeten los valores a la vida y la familia.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *