Home / Internacionales / Costa Rica: Diputados cristianos celebran “Día de la Biblia”

Costa Rica: Diputados cristianos celebran “Día de la Biblia”

(Mundo Cristiano/ VyV).-

Diputados del bloque cristiano de Costa Rica celebraron recientemente el «Día de la Biblia» en las instalaciones de la Asamblea Legislativa. En el evento estuvieron presentes pastores y líderes de distintas denominaciones cristianas, quienes oraron por los mandatarios.
Según el diputado Gonzalo Ramírez, el propósito de la celebración era reflexionar sobre los principios y valores que deben regir la buena conducta humana y con los cuales debe legislarse para bien del país. «Una nación sin dirección sabia va al fracaso. De igual manera, cuando se legisla o se gobierna sin justicia, sin principios y sin temor a Dios, se cometen muchos errores; por eso hacemos un llamado a volver nuestra mirada a la Biblia y a los valores», expresó el mandatario.
Tmabién estableció que «gran parte de las constituciones políticas de las naciones en el mundo occidental y muchas leyes de carácter social tienen su inspiración y origen en los escritos judeocristianos y en los principios establecidos en la Biblia».
La celebración del «Día de la Biblia» está consignada en la Ley #8030, aprobada en el año 2000. Dicha legislación determina que este día se celebrará el primer sábado de setiembre de cada año.
Otros países latinoamericanos celebran también el Día de la Biblia aunque en distintas fechas, incluidos Argentina, Chile, Perú, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana.

About redaccion

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *