Home / Destacadas / Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a poner fin a la guerra

Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a poner fin a la guerra

(CNN – Verdad y Vida).-
Corea del Norte y Corea del Sur firmaron un tratado de paz para oficialmente poner fin a la guerra en la península coreana, 65 años después del cese de las hostilidades, anunciaron los dos países en una declaración conjunta el pasado 27 de abril.
El documento, llamado formalmente «Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana», fue revelado después de un día lleno de reuniones y de una conversación privada de 30 minutos entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
«Los dos líderes declararon solemnemente ante 80 millones de coreanos y ante todo el mundo que no habrá más guerra en la Península Coreana y que una nueva era de paz ha comenzado», dice la declaración.
Los combates en la Guerra de Corea se paralizaron en 1953, tras lo cual se firmó un armisticio. Pero nunca hubo un tratado de paz y ambos bandos se encuentran todavía técnicamente en guerra.
«No habrá más guerra en la Península de Corea, una nueva era de paz ha comenzado», dijo Moon después de firmar la declaración.
«El presidente Kim Jong Un y yo hemos acordado que se logrará la completa desnuclearización, y esa es nuestra meta común», añadió.

Otra respuesta a la oración

Una vez más se ha puesto de manifiesto el poder que tiene la oración de miles de cristianos en el mundo y principalmente los de Corea del Sur, quienes durante años han estado clamando ante el Señor por el fin de las hostilidades; hoy pueden ver con satisfacción el producto de sus plegarias.
Esta paz puede contribuir a la apertura de canales para que el evangelio entre a Corea del Norte y logre la transformación social, política, económica y, por supuesto, espiritual que ha hecho Dios en Corea del Sur, llevándola a ser una potencia económica y espiritual del mundo; de hecho, las iglesias cristianas más grandes del planeta están en esa nación del sur.◄
El líder norcoreano Kim Jong-un (i) y el presidente surcoreano, Moon Jae-in (d) plantan un árbol junto a una piedra en la que se puede leer “plantamos paz y prosperidad” durante una ceremonia en el marco de la cumbre intercoreana que se celebra en Panmunjom (Corea del Sur) cerca de la Zona Desmilitarizada / EFE

About redaccion

Check Also

Realizada la Marcha para Jesús 2020 a pesar de la pandemia

Marcha para Jesús es el culto de adoración más grande que se hace en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *