Home / Persecución / Corea del Norte tortura y ejecuta a cristianos, según informe USCIRF

Corea del Norte tortura y ejecuta a cristianos, según informe USCIRF

Las formas de tortura utilizadas incluyen palizas físicas, privación de comida, agua y sueño, tortura por ahorcamiento y registros de cavidades corporales

El gobierno de Kim Jong-un mantiene ejecuciones de norcoreanos que practican el cristianismo / EFE

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) publicó recientemente un nuevo informe que documenta las violaciones de la libertad religiosa en Corea del Norte.
La USCIRF es una comisión independiente y bipartidista del gobierno federal creada para supervisar las violaciones de la libertad religiosa en todo el mundo.
“En su nivel más esencial, los norcoreanos experimentan la negación del derecho a la libertad religiosa desde su nacimiento”, afirma el informe.
El USCIRF declaró que había documentado casos de tortura por parte de los agentes de investigación norcoreanos contra civiles sospechosos de profesar una religión.
Las formas de tortura utilizadas por Corea del Norte incluyen palizas físicas, privación de comida, agua y sueño, tortura por ahorcamiento y registros de cavidades corporales.
También se documentan en el informe varios relatos de ejecuciones de norcoreanos que practican el cristianismo.
En abril de 2011, Kwon Eun Som y su nieto fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento, con sólo unos pocos funcionarios de seguridad y de las fuerzas del orden presentes, lo que refleja el nivel de secretismo que el gobierno norcoreano adopta para tratar estos incidentes.
Seis personas condenadas por practicar el cristianismo fueron ejecutadas en secreto por un pelotón de fusilamiento en 2015. Hasta otras 40 fueron condenadas a un campo de prisioneros políticos de por vida.
Además, tres miembros de la familia de Lee Min Park fueron detenidos en una redada por agentes del Ministerio de Seguridad del Estado, tras ser intervenidos y vigilados durante cuatro meses.
Tras un mes de interrogatorios previos al juicio, los tres miembros de la familia fueron condenados a ser ejecutados por practicar el culto cristiano.
El USCIRF concluyó que su informe “demuestra la negación de los derechos fundamentales de libertad religiosa perpetrada contra los fieles religiosos por el gobierno norcoreano”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Nueva ONG trabaja para servir a cristianos perseguidos en el mundo

Organizan marcha en Washington DC este verano para concientizar sobre la persecución contra cristianos (Evangélico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *