Home / Iglesia / Corea del Norte encarcela, tortura y asesina a los cristianos

Corea del Norte encarcela, tortura y asesina a los cristianos

Los cristianos se multiplican en silencio ante una abierta y obligada idolatria hacias sus gobernantes

(Agencias – Verdad y Vida).-

Corea del Norte encabeza el país número uno de persecución hacia cristianos. Si los funcionarios del gobierno descubren la fe de un creyente, es probable que los envíen a un campo de trabajos forzados sin alimentos, o los maten en el acto, según el informe de la Lista de persecución de Open Doors World 2020.
Entre el 10 y el 45 por ciento de todas las personas encarceladas en Corea del Norte son cristianos que están en prisión por su fe. Pero, a la vez, la población cristiana en Corea del Norte se multiplica en silencio.
Los cristianos se han visto obligados a reunirse en secreto. Se les ha acorralado y se les ha enviado a campos de trabajos forzados, o simplemente se le ha disparado a la vista, porque no adoraban a Kim Jong-un como su dios. «En todo el país hay 30.000 estatuas y retratos gigantes de los líderes y es obligatorio rendirles culto en cada hogar», menciona Jung*.
Según la ONU, en el país puede haber entre 200.000 y 400.000 cristianos clandestinos, sobre todo protestantes. Orar o tener una Biblia son causa de arresto. Tal es el caso de Young Lee*.
Ella se convirtió en mártir de la fe en la prisión de JS. Lee, dice que los internos cristianos de las cárceles mueren todos los días; muchos intentan escapar, pero la mayoría son capturados. «Muchos de los atrapados son arrojados a perros hambrientos. Otros son golpeados, torturados de hambre y envueltos en trabajos forzados», explicó una fiel cristiana quien se encuentra encarcelada.
(*) Nombres modificados por razones de seguridad.◄

About Verdad y Vida

Check Also

¿Una iglesia para quiénes?

La iglesia cristiana se ha caracterizado por efectuar cambios en la sociedad a lo largo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *