Home / Palabras del Director / Corea del Norte en las profecías bíblicas

Corea del Norte en las profecías bíblicas

@GeorgesDoumat

De unos años a la fecha, Corea del Norte, con su máximo dirigente Kim Jong-Un a la cabeza, ha venido haciendo pruebas de armamento nuclear de alto calibre y a su vez amenazando al gobierno de EE.UU. de atacarles con los mismos. Para los estudiosos de las profecías bíblicas acerca de los tiempos del fin, esta arrogante actitud del gobierno oriental es motivo de análisis, pues tanto despliegue nuclear luce desafiante no solo para Norteamérica, sino para el resto del mundo que sabe que un ataque de esa índole sería letal para muchas otras naciones del mundo; por esa causa la ONU ha mostrado su preocupación al tiempo que condena este tipo de pruebas de Corea del Norte.

Jesucristo ya nos había anticipado: «Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores» (Mateo 24:6-8). Sin duda que estas amenazas de Kim Jong-Un encajan perfectamente en este pasaje bíblico; sin embargo, y más allá de ello, cabe preguntarse: ¿está Corea del Norte dentro del panorama profético venidero?
El libro de Apocalipsis habla de inminentes juicios que se desatarán pronto en la tierra, desarrollados a partir del capítulo 6 donde se comienzan a desatar 7 sellos, luego suenan 7 trompetas y, por último, se derraman 7 copas de la ira de Dios sobre un mundo regido por el siniestro personaje denominado el Anticristo.
Dicen las Escrituras en Apocalipsis 16:12, lo siguiente: «El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente». En ninguna otra parte de la Biblia se hace mención ni se especifica cuáles son estas naciones del Oriente que vendrán contra el Anticristo, quien para el final de la «gran tribulación» apocalíptica, estará gobernando desde la santa ciudad de Jerusalén; pero por la manera que se están conformando el panorama político-bélico-geográfico, es casi seguro que Corea del Norte sea una de estas naciones que se unirán probablemente a China, India, Paquistán y Afganistán -todas al oriente tanto de Israel como del río Éufrates-, las cuales tienen en común ideologías religiosas contrarias a Israel, y que unirán esfuerzos para la gran batalla final.
Sigue diciendo Apocalipsis 16, «Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso… Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón» (vss. 13-14,16). Aquí está la «trinidad» diabólica imperante en los últimos 7 años en el mundo, previos a la segunda venida de Cristo; el dragón es Satanás, la bestia es el Anticristo y el falso profeta es el líder de la religión ecuménica que se formará en torno a la bestia. Estos tres demonios harán que naciones antagónicas se unan en torno a un solo fin, atacar Israel y evitar que Cristo establezca su reino milenial en Jerusalén. Esa gran batalla final (la que muchos denominan la tercera guerra mundial), la de Armagedón, será de todos contra Jesucristo/Israel; batalla que el propio Jesús ganará destruyendo definitivamente a los ejércitos gobernados por la «trinidad diabólica», incluyendo a esta misma.
Si Corea del Norte no es destruida antes, en alguna de las guerras de «nación contra nación» de las que Cristo profetizó, entonces seguramente estará entre estos «reyes del oriente» que se unirán al final para ir contra Israel y que serán arrasados junto con sus ejércitos por el propio «Rey de reyes y Señor de señores»: Jesucristo (Apocalipsis 19:11-21).

[quote]

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 Las personas que leen libros viven más años, según una investigación hecha por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.); leer libros varias horas a la semana nos prolonga la vida unos dos años, aquellos que leían libros una media hora diaria tenían una ventaja de supervivencia significativa con respecto a los que no leían. Imagínese entonces lo que pasa con los que leen la Biblia, no solo la prolongan aquí, sino que reciben vida eterna.

 

2 El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, señaló que de las cárceles venezolanas, el sentenciado “sale preparado en una universidad del delito, para regresar a presidio por una transgresión mayor o puede que lo maten delinquiendo en la calle”. Asegura que pranes ganan 960 mil dólares en las cárceles provenientes de las vacunas que cobran y de todo lo que se “comercia” dentro de las cárceles y hacia fuera de ellas (EPMundo.com). Y mientras tanto, la ministra de Asuntos Penitenciarios restringe la labor de la Iglesia de Cristo en estos recientos que tanto necesitan de Dios.

 

3 LO DIJO Miguel de Cervantes: «La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea».
Y la Biblia DICE: “Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: «Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados… Vengan a mí todos ustedes -dice Jesús-, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma” (Isaías 57:15; Mateo 11:28-29. NTV).

[/quote]

About redaccion

Check Also

Carta al diputado Jorge Jesús Rodríguez Gómez

Ciudadano Dr. Jorge J. Rodríguez G. Presidente de la Asamblea Nacional Deseamos que nuestro Señor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *