Home / Destacadas / Contundente marcha contra igualdad de género en escuelas

Contundente marcha contra igualdad de género en escuelas

(Agencias – Verdad y Vida).-

Miles de personas marcharon recientemente en distintas ciudades de Perú en rechazo contra el currículo nacional escolar, que promueve la igualdad de género, al sostener que se introducen conceptos para “pervertir” a los estudiantes e incentivar la homosexualidad.
El colectivo “Con mis hijos no te metas”, formado por organizaciones de tendencia conservadora y grupos religiosos, convocó a la marcha en Lima y ciudades del interior del país como Cuzco, Arequipa, Trujillo e Iquitos, donde familias enteras salieron a las calles para protestar.
Con enormes carteles de colores rosado y celeste, el colectivo exigió al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski el retiro de la “ideología de género” del currículo escolar, a nueve días del inicio del año escolar en las escuelas públicas. La campaña del colectivo sostiene que la ideología de género propone que no se nace hombre o mujer, sino que el género se construye a partir de vivencias.
En ese sentido, instó a sus seguidores a rechazar esa supuesta intención del gobierno de “adoctrinar” a los escolares desde temprana edad en esa forma de pensamiento. La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que el nuevo currículo escolar no tiene nada de lo que el colectivo “Con mis hijos no te metas” sostiene en sus críticas y pidió a los padres de familia que se informen sobre los contenidos del currículo nacional escolar.
“Primero que nada les pediría que ingresen a la página web del ministerio para que vean los programas curriculares, qué es lo que vamos a enseñarle a sus hijos en cada uno de los grados de la educación básica para que ellos tengan la seguridad, la tranquilidad, de que no hay nada de lo que ese movimiento está promoviendo”, declaró Martens a RPP Noticias. La ministra agregó que dentro de los siete enfoques del nuevo currículo está “el enfoque de género, identidad de género, que es igualdad de oportunidad de derechos y deberes”.
Un pequeño grupo de manifestantes salió también a las calles para dar su respaldo al currículo escolar, con el cual coinciden organizaciones de la comunidad de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales. Una investigación del portal periodístico “Ojo Público” reveló hoy que los promotores de la campaña “Con mis hijos no te metas” son los líderes de las iglesias evangélicas en el país, comunidades que tienen suficientes recursos para financiar una movilización de esta magnitud.
Los responsables señalados por el reportaje son el congresista del partido Alianza para el Progreso, Julio Rosas, y su hijo Christian Rosas de la Alianza Cristiana y Misionera (ACyM); Rodolfo González del Movimiento Misionero Mundial (MMM); Rolando Boulangger de Las Asambleas de Dios (LAD); Sergio Hornung de la Comunidad Cristiana Agua Viva; y los esposos Guillermo y Milagros Aguayo de La Casa del Padre.
“Hombre y mujer creó Dios, este es el plan de Dios en la creación, respetemos ese plan”, puntualizó Rodolfo González.

About redaccion

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *