Home / Venezuela / Continúan suspendidos oficialmente los registros civiles para asociaciones con fines religiosos

Continúan suspendidos oficialmente los registros civiles para asociaciones con fines religiosos

(CCM).-

La suspensión temporal de los trámites para registros de asociaciones civiles con fines religiosos se mantiene suspendida en todo el territorio nacional hasta nuevo aviso.
Así lo informó el Coordinador Regional del estado Bolívar para Asuntos Religiosos adscrito a la Vice Presidencia de PSUV, pastor y abogado Wiljer Mata. Luego de participar en una video conferencia celebrada el pasado 18 de mayo, por instrucciones del ciudadano gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera Pietri.
Los participantes de la misma recibieron instrucciones precisas de Simón Rivero, Director Nacional de Cultos, adjunto a la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del MPPRIJP.
El encuentro vía online dejó claro y establecido que toda tramitación de registro civil de carácter religioso queda en suspensión hasta nueva orden u autorización oficial por parte del Estado venezolano. Una vez quede concluida la depuración de dicho mecanismo en función de descentralizar el procedimiento legal que normalice el ministerio en todas las regiones del país. Tras las consultas de las diferentes propuestas respectivas que den lugar al desarrollo del proyecto de Ley que rige la materia, la cual garantiza la libertad de reuniones religiosas y cultos ancestrales.
Dicha consulta queda en manos de las coordinaciones regionales para los asuntos religiosos del PSUV. Y esta deberá realizarse en todas las parroquias de todos los municipios del país.
Por Bolívar, participaron en esta video conferencia coordinada por el diputado Doyli Hernández, secretario asistente del Vice Presidente de Asuntos Religiosos y Cultos del PSUV, diputado Vielma Mora; los abogados Wiljerl Mata y Freymer Toledo de la JPSUV.◄

About Verdad y Vida

Check Also

“Asume el control de tu energía”, nuevo libro de Miguel Ángel León

Es una herramienta fantástica, que te ayudará a superar mental, emocional y espiritualmente la actual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *