Home / Análisis / Continúa la profanación de tumbas en Venezuela

Continúa la profanación de tumbas en Venezuela

(Agencias – Verdad y Vida).-

Aparentemente en los cementerios del país, se ha vuelto costumbre la profanación de tumbas. Muchas han sido las personas que denuncian que los cementerios son tan azotados por ladrones como cualquier otro lugar. Algunos denuncian que las tumbas son abiertas para robar objetos de valor, como prendas, con las que los muertos fueron enterrados, pero hay otro grupo de personas que aseguran que el punto de enfoque de los profanadores, son los huesos y calaveras con el fin de efectuar ritos satánicos comprendidos en la santería, palería y otras religiones.
Hace unos meses el Concejo Municipal de la Alcaldía del municipio Libertador en Caracas designó una comisión especial para investigar la profanación de tumbas en distintos cementerios de la capital del país para obtener mayor información al respecto.
La concejal de Acción Democrática por el municipio Libertador, Aixa López, en su momento también demostró la preocupación que le generó que más del 40 % las tumbas en el Cementerio General del Sur, en Caracas, han sido profanadas «por personas que se dedican a negociar con las osamentas».
En un recorrido que realizó en este cementerio, informó que «en el lugar abundan los escombros, basura, urnas oxidadas, rotas, vacías, violentadas y abandonadas, tumbas profanadas, rejas rotas, lápidas partidas por doquier, maleza».
De la misma manera, recientemente trabajadores denunciaron la profanación de algunas tumbas en el Cementerio de Cabimas, estado Zulia, situación que ha alarmado a varios familiares tras descubrir violentadas las lápidas del camposanto. Se presume que el fin es el mismo, pues también se encuentran en los cementerios, restos de animales, velas, y en ocasiones, algunos implementos para realizar esos sacrificios.

La verdad
La santería, palería, brujería, hechicería, entre otras sectas que utilizan huesos humanos para hacer ritos y pactos con Satanás, engañan a personas inocentes con riquezas, fama, éxito y poder, pero a cambio de su alma, la Biblia enseña que: «hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte» (Proverbios 14:12). Cabe recordar que el padre de la mentira es Satanás y que él abriría un camino fácil, con todo lo atractivo para el hombre, pero que al final lo conduciría a la condenación eterna.
La única verdad está revelada en la Palabra de Dios, cuando Jesús dice: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6. RVC), y Él ha prometido proveer de todo lo necesario a aquellos que en Jesús creen y guarden su Palabra, Dios es fiel con quienes le aman. Lo importante es confiar en el Señor, en su amor y poder infinito, descanse y confíe en su Palabra, nadie más puede darle lo mejor, solo el Padre celestial conoce su necesidad, Jesús dijo: «No se angustien ustedes…crean en mí» (Juan 14:1). Busque de Jesús, ábrale su corazón como Señor y Salvador.◄

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *