Home / Destacadas / Continúa aumento de persecución a cristianos en el mundo

Continúa aumento de persecución a cristianos en el mundo

(Verdad y Vida – Redacción).-

Como todos los años el ministerio Open Doors Internacional, publicó la lista oficial 2016 que revela las cifras de los 50 países donde más persiguen a los cristianos en el mundo. Esta lamentable situación, de la que las Sagradas Escrituras advierte, mantiene a la Iglesia de Cristo en constante oración por aquellos que se han sido blanco de hostigamiento en forma de maltrato físico, verbal, psicológico, espiritual y que ha ocasionado no solo heridas, sino que millones de personas huyan de sus casas y sus tierras en búsqueda de una mejor calidad de vida; en peores casos, ha ocasionado muerte.
Nuevamente, el país que mayor persecución a cristianos presenta es Corea del Norte, que mantiene el número de 92 cristianos perseguidos de cada 100. Le sigue Irak, a razón de 90 sobre 100; después se encuentra Eritrea (89/100); Afganistán (88/100); Siria (87/100); Paquistán (87/100); Somalia (87/100); Sudán (84/100); Irán (83/100); y Libia (79/100), entre los primeros 10 puestos. Cabe destacar que Irak, Eritrea, Afganistán, Paquistán y Libia (de estos 10 países) subieron posiciones lo que denota un incremento en la persecución. Por su parte, Siria, Somalia y Sudán bajaron de lugar.
Entre los países latinoamericanos que se encuentran en la lista permaneces México y Colombia en las posiciones 40 (56/100) y 46, respectivamente. México subió de posición este año debido al aumento de la persecución en Chiapas, estado donde la comunidad cristiana ha sufrido incontables maltratos y humillaciones. Por su parte, Colombia bajó de posición, evidencia de que la unión que hay en la Iglesia colombiana en oración e intercesión por su nación.
Este año se incluyeron Bahrain (posición 48) y Nigeria (en el puesto 49) en la lista, este último, producto de los constantes ataques del grupo terrorista Boko Haram contra los creyentes en Cristo.
También se pudo conocer que aunque India ocupa la posición número 17 de la lista, ocho mil cristianos han sufrido persecución durante el año pasado según otra encuesta.
El ministerio Open Doors, así como los hermanos en la fe de todos estos países publicados en la lista, solicitan constante oración por fortaleza y consuelo para continuar afrontando la persecución de la que son víctima por la causa de Cristo y del Evangelio.
Es preciso recordar las palabras de Jesús: «Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará» (Mateo 10:22, DHH).◄

About redaccion

Check Also

Arpista venezolano: “Tocarle a Dios con el arpa ha sido de gran bendición para mi vida”

Su reciente producción musical incluye variedad de géneros musicales mezclados con los sonidos de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *