Home / Opinion / Contempla tu fe, David Guerra

Contempla tu fe, David Guerra

Que su fe contemple a Cristo en Su perfecta justicia. Mírenlo cumpliendo la ley perfectamente, obedeciendo a Su Padre sin ninguna falla, preservando su integridad sin tacha. Todo esto debes considerarlo como realizado a tu favor. Tu no podrías guardar la ley; Él la guardó por ti. Tu no podrías obedecer a Dios perfectamente: ¡he aquí!, su obediencia está en el lugar de tu obediencia, y por ella, tú eres salvo. Pero cuídate de que tu fe mire principalmente a Cristo cuando está agonizando y cuando está muerto. Mira al Cordero de Dios enmudecido delante de sus trasquiladores; mírale como el varón de dolores, experimentado en quebranto; acompáñalo a Getsemaní y contémplalo sudando gotas de sangre.
Fíjate bien, tu fe no tiene que ver con nada que esté dentro de ti; el objeto de tu fe no es nada interno, sino algo fuera de ti. Cree en Él, entonces, quien con manos y pies clavados en el madero, derrama Su vida por los pecadores. Allí está el objeto de tu fe para justificación; no en ti mismo, ni en nada que el Espíritu Santo haya hecho en ti, o en nada que haya prometido hacer por ti; tú debes mirar a Cristo y únicamente a Cristo. 
Luego, que tu fe contemple a Cristo levantándose de los muertos. Míralo: Él ha cargado con la maldición, y ahora recibe la justificación. Él muere para pagar la deuda; Él se levanta para clavar en la cruz el comprobante de la deuda saldada. Mírale ascendiendo a los cielos y contémplale en este día intercediendo ante el trono del Padre. Está allí intercediendo por Su pueblo, ofreciendo hoy su petición llena de autoridad a favor de todos los que vienen a Dios por medio de Él. Y Él, como Dios, como hombre, cuando vive, cuando muere, cuando resucita, cuando reina arriba, Él y solo Él, debe ser el objeto de tu fe. 
Sopla un viento nuevo.

David Guerra
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

¿Serendipia divina o de chiripa?, Harold Paredes O.

* El llamado es a los venezolanos espiritual y académicamente preparados para tomar todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *