Home / Destacadas / Consejo Pastoral de Gobierno es instalado en Caracas

Consejo Pastoral de Gobierno es instalado en Caracas

El coordinador nacional del MOCEV Moisés García, confirmó que estos ya están constituidos en los estados Miranda, La Guaira, Carabobo, Barinas y próximamente Monagas y Cojedes

Moisés García, coordinador nacional del MOCEV, acompañado de la alcaldesa Erika Farías, en la instalación del Consejo Pastoral de Gobierno perteneciente a Caracas

(EG – Verdad y Vida).-

El pasado 4 de marzo, en las instalaciones del Teatro Nacional de la ciudad de Caracas, quedó instalado el Consejo Pastoral del Distrito Capital, el cual contó con la participación de la alcaldesa Erika Farías, el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (MOCEV), Moisés García, y 700 personas, entre ellos 200 pastores de la zona metropolitana.
Para García, el propósito de los Consejos Pastorales, está basado en sumarse al trabajo que vienen realizando los diferentes gobernadores y alcaldes del país, “vincular desde el punto de vista institucional, las actividades que realizamos como ministros del evangelio a través de la asesoría espiritual a los gobernantes”; aunado a esto, enlazar el capital humano para desarrollar el trabajo social en las comunidades.
Entre los planes a alcanzar en la capital venezolana, mencionó desarrollar un festival de teatro meramente cristiano en las plazas y espacios públicos para seguir masificando el Evangelio de Cristo en todas las zonas. Continuar con la rehabilitación de 150 congregaciones en las 22 parroquias de Caracas. De igual forma, señaló que “por instrucción de la alcaldesa Farías, estamos buscando un lugar, donde establecer la plaza del pastor Martin Luther King, para que sea allí el lugar de encuentro cada 15 de enero, para celebrar el Día Nacional del Pastor y la Pastora Cristianos Evangélicos; de hecho, hay un escultor nombrado por la alcaldesa, que va a empezar a trabajar en el tema de esculpir la estatua”.
El coordinador nacional del MOCEV, subrayó que los Consejos Pastorales de Gobierno están formalizados por decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, a su vez agregó que continúan ayudando a las diversas iglesias cristianas evangélicas del país en el tema legal, “estamos abiertos para que todas las iglesias sean incorporadas al plan de la Misión Venezuela Bella, hemos agregado iglesias de todos los concilios, para que este año se rehabilitaran unas 1.500 iglesias, son las instrucciones que ha dado el presidente Maduro”, esto bajo “una cultura de paz para el país”.
Los estados que ya cuentan con estas agrupaciones evangélicas confirmados a este medio por García son: Miranda, Caracas, La Guaira, Carabobo y Barinas, próximamente se sumarán Monagas y Cojedes; “se trata de empoderar al liderazgo de la Iglesia Cristiana Evangélica, cumpliendo una función al lado del gobierno estatal o municipal”, acotó García.
Desde el punto de vista de Moisés García, la próxima línea a cumplir es con las Bases de Misiones, “se van a establecer unas 30 Bases de Misiones, de las cuales la Iglesia Cristiana Evangélica, a través del Consejo Pastoral de Gobierno, va a dirigir 30 nuevas casas de alimentación en la ciudad de Caracas, son estrategias de la política social del Gobierno Nacional, donde se atiende a la población más vulnerable; es decir, las personas de menos recursos económicos, que tienen necesidad en el tema alimentario”.

INVITACIÓN AL CONSEJO EVANGÉLICO DE VENEZUELA

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, Moisés García, aprovechó la plataforma de este periódico cristiano para enviar una invitación abierta a una mesa de trabajo al recién elegido presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, pastor César Mermejo.
Del mismo modo, asomó que se están afinando los últimos detalles para reunirse con el pastor y fundador de la iglesia Luz del Mundo Internacional, Dr. Jaime Bank Puertas.◄

Una representación de la asistencia en el Teatro Nacional de Caracas

About Verdad y Vida

Check Also

Consejo Evangélico de Venezuela emite segundo comunicado ante propagación del Covid-19

(Verdad y Vida).- La Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela emitió su segundo comunicado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *