Home / Internacionales / Consejo Evangélico Francés defiende el matrimonio tradicional

Consejo Evangélico Francés defiende el matrimonio tradicional

(Protestante Digital/ VyV – PARIS).-

Recientemente la Iglesia Protestante Unida de Francia (EPUDF) decidió bendecir las uniones homosexuales, decisión que ha despertado preocupación en el Consejo Nacional Evangélico de Francia (CNEF), que aunque «es demasiado pronto para decidir», dijo su director, Clément Diedrichs, es casi «imposible» mantener la relación como hasta ahora».
La decisión de la EPUDF, que une a los luteranos y antiguas iglesias protestantes reformadas, ha tenido consecuencias para las iglesias evangélicas: «Después de la decisión de EPUDF de bendecir las uniones entre homosexuales, reaccionamos muy rápido. Por un lado, muchas iglesias evangélicas se sorprendieron por el tema de la decisión, y el alto porcentaje de los representantes que votaron ‘sí’, con un 90% de los delegados EPUDF esto fue una gran sorpresa», agregó.
El CNEF se vio obligado a emitir un comunicado donde expresan su opinión en contra de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, dado a que los medios de comunicación y un gran colectivo aseguraban que todos los protestantes, cristianos evangélicos del país, estaban a favor de tales uniones.
Explicó también que dentro de la misma Iglesia Protestante Unida de Francia, se conformó un grupo de pastores que se oponen a tal decisión y que sintieron que fueron mal representados por aquellos que votaron en favor de la aprobación de dichas uniones.

CNEF y Federación Protestante
Clément Dietrichs explicó que hay diversas iglesias evangélicas que son miembro del EPUDF y otras denominaciones protestantes liberales son miembros de la Federación Protestante Francesa y que hay pastores que se preguntan si realmente puede haber comunión a pesar de la clara diferencia sobre el tema de las uniones entre homosexuales.
El principal obstáculo para los cristianos para mantener un sentido de «comunión» con las antiguas Iglesias protestantes «no es la bendición de los matrimonios homosexuales, sino la autoridad que se da a las Sagradas Escrituras», concluyó.

About redaccion

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *