Home / Destacadas / Consejo Evangélico de Venezuela celebró XLII Asamblea Anual

Consejo Evangélico de Venezuela celebró XLII Asamblea Anual

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Recientemente se llevó a cabo la cuadragésima segunda Asamblea Anual del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), que contó con una nutrida asistencia por parte de iglesias y ministerios afiliados provenientes de diferentes estados del país.
La asamblea comenzó con un tiempo de adoración al Señor, así como con la impartición de un mensaje por parte de la economista Vestalia Sampedro, quien habló del papel de los cristianos en la política, específicamente de su testimonio como diputada de la Asamblea Nacional.
Como en toda asamblea, se presentaron los informes de la gestión de cada área de servicio del período anterior, entre ellos el pastor Samuel Olson, presidencia; César Mermejo, dirección ejecutiva; María Teresa Amariscua, finanzas; Joaquín Pirela, secretaría de actas y correspondencias; Luis Ascanio, evangelismo; Esmirna Luna, departamento de educación; María Quiroz, departamento penitenciario; Martiza Sibila, departamento de la niñez; y, Luis Rivero, departamento de jóvenes.
De esa misma manera, se procedió a realizar la elección de la Junta Directiva para el período 2015-2017, ratificando a la directiva actual, conformada por: Samuel Olson (presidente), José Piñero (primer vicepresidente), Nelson Sevilla (segundo vicepresidente), Joaquín Pirela (secretario de Actas y Correspondencias), licenciada María Teresa Amariscua (secretaria de Finanzas) y Josué Ycaza (vocal). También se ratificó en la Dirección Ejecutiva al pastor César Mermejo.
Una de las novedades en el marco de esta asamblea fue la creación del Departamento de Acción Humanitaria, que contará con la conducción de la abogada Alexandra Machado. De igual manera, se realizó la presentación de la Red Cristiana de Interacción Social (CRIS), bajo la dirección de Luis Enrique Gil, ministerio que ofrecerá a la iglesia recursos y estrategias para fortalecer su desempeño en la sociedad.
Para finalizar, la Fundación Jubal de Venezuela cerró con un tiempo de celebración con música llanera y joropo por parte de los cantantes Nancy Ramos y Darío Anzoátegui.

La Asamblea contó con una concurrida asistencia de los afiliados y nuevos ingresos al CEV / VyV
La Asamblea contó con una concurrida asistencia de los afiliados y nuevos ingresos al CEV / VyV

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *