miércoles , mayo 23 2018
Home / Iglesia / Consejo Apostólico de Ciudad Guayana ante crisis nacional

Consejo Apostólico de Ciudad Guayana ante crisis nacional

(Arturo Rojas – Verdad y Vida).-

Recientemente el Consejo Apostólico de Ciudad Guayana, estado Bolívar, en vista de la coyuntura política y social que vive Venezuela y particularmente, esa región del país, emitió un comunicado oficial como órgano de comunicación, coordinación y apoyo a la comunidad. El comunicado textualmente dice: «El Consejo Apostólico de Ciudad Guayana, en virtud de los acontecimientos políticos y sociales que estamos viviendo en nuestro país y en nuestra ciudad, les manifestamos a los ciudadanos de Guayana lo siguiente:
1) Hacemos nuestras las palabras del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, quien dijo, «Sin perdón no hay futuro». Si bien es cierto que existen diferencias en los procedimientos para guiar a Venezuela hacia destinos de bienestar y paz, también es cierto que necesitamos reconocernos en amor unos a otros, perdonarnos y reconciliarnos para que todos alcancemos ese destino que deseamos.
2) La democracia es el sistema de gobierno que, hace más de 50 años, decidimos conservar en Venezuela como marco político para la convivencia y desarrollo de todos, y un principio fundamental de la democracia es el diálogo. Como líderes espirituales de la ciudad estamos convencidos de que el diálogo jamás sobra. Invitamos a todas las partes involucradas en posiciones de gobierno, partidos políticos, organizaciones civiles, vecinales y comunitarias, a otorgarle al diálogo y a la resolución pacífica de las diferencias el sitial de honor que merece.
3) Instamos a toda la sociedad a que considere en todas sus actuaciones el respeto a los Derechos Humanos propios y del prójimo. Cualquier acción que viole los derechos y libertades colectivas e individuales nos aleja del país que todos queremos. Asumimos como premisa básica, que todos los actores de la sociedad quieren un país que avance en paz, armonía, convivencia, respeto y reconocimiento.
4) Invitamos a todos los que hacemos vida en Ciudad Guayana a apartar un tiempo para orar por nuestra ciudad, nuestro estado Bolívar y por Venezuela. Oremos al Príncipe de paz, a Jesucristo nuestro Señor y Salvador, para que su paz sea manifestada en todos nosotros y para que los venezolanos encontremos el camino del perdón, la reconciliación y la convivencia pacífica y respetuosa».
Para mayor información puede comunicarse con el pastor Arturo Rojas a través del número: 0414-8890059.◄

About redaccion

Check Also

Coaching cristiano fortalece el liderazgo de la iglesia

(Greyda Durán).- Durante tres días, líderes y pastores de la iglesia cristiana de Maturín participaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *