Home / Opinion / Consecuencias de tus palabras

Consecuencias de tus palabras

«Los labios del justo saben hablar lo que agrada; mas la boca de los malvados habla perversidades» (Proverbios 10:32).
¡Todo lo que tú dices tiene consecuencias! Igualmente todo lo que tú escribes y publicas en las redes sociales. Palabras son el arma más poderosa disponible para la humanidad. Podemos optar por utilizar esta fuerza constructiva con palabras de aliento, o por fuerza destructiva usando palabras de desánimo.

14 poder de las palabras (Por si no cabe la otra)El poder de la palabra proclamada es como una bala o una semilla, puede determinar la vida o la muerte de otra persona. Palabras de crítica, chisme, groserías, de desánimo provienen de la boca de personas ociosas e inútiles. Palabras negativas son unas de las armas más poderosas del enemigo para destruirnos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean.
Sin embargo, tus palabras positivas tienen más poder aún y pueden cambiar tu entorno con más impacto de lo que te imaginas. La palabra declarada por tu boca es el instrumento que Dios utilizará para marcar Su presencia alrededor tuyo. Sabemos que Dios creó el mundo declarando todo a la existencia con solo palabras (Génesis 1). De hecho el mundo está enmarcado por la Palabra de Dios. Él creó el mundo visible de la nada solo con palabras (Hebreos 11:3). De modo que tus palabras positivas plantarán la semilla con el ADN de Jesús que establecerá un bosque que ninguna fuerza del mal pueda derribar.
Nuestra palabra, ya sea hablada o escrita, nunca va vacía sino que siempre lleva un cargamento ya sea de bendición o de maldición. Jesús dice que daremos cuenta de toda palabra ociosa o inútil que hemos utilizado (Mateo 12:36). Dios nos ha llamado a que seamos personas que bendicen a otros con palabras que edifican. Nunca subestimes cada palabra que sale de tu boca pues ella delatará lo que realmente hay en tu corazón, pues de la abundancia de tu corazón hablará tu boca (Mateo 12:34).

Arnold Enns
Comunicador y presidente de COICOM
vtrh.info@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Sabiduría de los dichos de Salomón No. 34: Las responsabilidades de las riquezas, Arnoldo Arana

«Lanza (echa) tu pan sobre el agua; después de algún tiempo volverás a encontrarlo. Comparte lo que …

One comment

  1. Dios les siga bendiciendo hermanos gracias por difundir información que la mayoria ignoramos por falta de noticias que desconocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *