Home / Novedades / Conozca qué hay detrás de la nueva película “Reina de Katwe”

Conozca qué hay detrás de la nueva película “Reina de Katwe”

(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-

Una historia de esperanza y triunfo tiene conmovidos a los amantes de las películas de Disney. Este nuevo filme muestra el camino de fe de una joven que pasó de los barrios pobres de Uganda… a convertirse en una campeona internacional de ajedrez. Se trata de «Reina de Katwe».
La historia de Phiona Mutesi es tan conmovedora e inspiradora. Phiona dice que su historia es un milagro. Y su entrenador de ajedrez, Robert Ketende, concuerda con eso. «Definitivamente, tengo la certeza que es un milagro porque hay cosas que uno no llega a comprender».

17-2-la-reina-katwe-jpg-webEl inexplicable ascenso de Phiona, a campeona de ajedrez empezó en una humilde casa en Katwe, donde Ketende dirige un ministerio recreacional infantil. Como una niña hambrienta de 9 años, Phiona se paraba fuera, observando entre las rendijas. Robert la invitó a entrar, le dio de comer y le empezó a enseñar a jugar ajedrez, a pesar de que ella ni siquiera sabía leer. «Siento que todo lo que ha sucedido es a causa de Dios, quien ha estado detrás de todo», indicó Phiona.
El reconocido actor de Hollywood, David Oyelowo, interpretó a Robert, quien comentó que su fe influyó mucho en su participación en la película. «Creo que esta es la dirección para él. El amor sacrificial está obviamente ejemplificado en la Biblia y esto es un atributo que admiro mucho en las personas. Y hay una disposición como la de Cristo en Robert», señaló.
La película «Reina de Katwe», es una muestra de fe, esperanza, perseverancia y amor con el prójimo.◄

About redaccion

Check Also

Justo González presenta “Historia de la Literatura Cristiana Antigua”

(Noti-Prensa – Verdad y Vida).- Justo L. González, presenta su nuevo libro “Historia de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *