Home / Testimonios / Conoce la historia de la cantante cristiana Helen Berhane

Conoce la historia de la cantante cristiana Helen Berhane

Helen fue perseguida, maltratada y encarcelada en un contenedor de metal en Eritrea por no negar su fe en Jesús

“Lo que viví en esa prisión iba más allá de mi entendimiento”, comparte Helen con Puertas Abiertas en Brasil / PA

(Puertas Abiertas).-

Helen fue llevada prisionera el 13 de mayo de 2004, poco después de lanzar un álbum de música cristiana que se tornó popular entre los jóvenes de Eritrea.
La cantante Helen Berhane nunca fue formalmente acusada, condenada o llevada a juicio. Ella fue colocada en un contenedor de metal donde permaneció por más de dos años, allí era torturada severamente.
La única posibilidad de ser liberada era firmar un documento negando su fe, prometiendo que nunca más cantaría, que no compartiría su fe en Cristo y que no realizaría cualquier actividad cristiana en Eritrea. Por este motivo, ella permaneció encarcelada y sufrió severas privaciones.

EL PODER DE LA ORACIÓN

Helen cuenta que, a pesar de las palizas, pudo ver la mano de Dios en todo. Ella dice que había una fuerza sobrenatural que la fortalecía día tras día:
De hecho, no sabía si había personas orando por mí. Pero, sentía un fuerte poder. Lo que viví en esa prisión iba más allá de mi entendimiento. A pesar de pasar por algo tan difícil, podía sentir que alguien estaba orando por mí.
Cierto día, un guardia me llamó y me golpeó de forma brutal. Cuando regresé al contenedor fui tomada por un sentimiento de paz. Esa paz y alegría eran impresionantes. De repente, comencé a reír en voz alta. Mis compañeros no entendían lo que sucedía y me preguntaron el motivo de tanta alegría: Helen, ¿qué te pasa? ¿De qué te ríes? Les respondí que no sabía explicarlo. Simplemente, sentía paz y alegría.
Durante los años que permanecía prisionera, oré todos los días. Oraba con mis compañeras 6 veces por día. Nos levantábamos durante la noche para orar por tres veces y las otras tres veces lo hacíamos durante el día. Las circunstancias nos llevaban a orar más.
En el contenedor había otras prisioneras que se encontraban allí por otras razones no religiosas. Sin embargo, se unían a nuestro tiempo de oración y decían que eso las fortalecía y bendecía. Muchas conocieron a Cristo por medio de nuestros momentos de adoración y oración.
Los cristianos en Eritrea son recluidos en condiciones atroces en contenedores metálicos de carga sin apenas ventilación.
Cierto día, Helen fue terriblemente golpeada y fue dada por muerta y, por ello, fue llevada de regreso a sus familiares. Sin embargo, ella tuvo una recuperación milagrosa y consiguió salir del país. Hoy, Helen vive en Dinamarca, donde recibió asilo político.
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros por causa de mí. Alegraos y gozaos, pues vuestro galardón es grande en los cielos, porque así persiguieron a los profetas antes de vosotros” (Mateo 5:10-12).

Los cristianos en Eritrea son recluidos en condiciones atroces en contenedores metálicos de carga sin apenas ventilación

About Verdad y Vida

Check Also

Respuesta blanda gana a islamista de línea dura en Oriente Medio

“Debido a esta pandemia, estamos notando que especialmente los jóvenes aquí están más abiertos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *