Home / Venezuela / “Congreso de la Patria de Religiosos debe activar los valores de la solidaridad”

“Congreso de la Patria de Religiosos debe activar los valores de la solidaridad”

(AVN/ VyV).-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente sentenció que el Congreso de la Patria, capítulo Religioso debe ser una instancia que contribuya en la activación de los valores de la solidaridad y de la hermandad contra el individualismo, y despertar una gran revolución espiritual en todos los sectores.
Así lo expresó en un contacto telefónico que realizó con la plenaria de esta instancia, que se llevó a cabo en la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas, Distrito Capital.
«Las grandes batallas de los pueblos son los momentos en los que pueden asimilar las grandes enseñanzas de la sabiduría ancestral, del poder espiritual, de la patria buena y de nuestra patria venezolana, latinoamericana», dijo el jefe de Estado, al tiempo que resaltó que «es un gran papel que tiene que heredar el Congreso de la Patria para activar los valores nuevos de la honestidad, de la solidaridad, de la hermandad, del trabajo compartido, conjunto, para enfrentar todos los antivalores del individualismo, del egoísmo, del capitalismo, de la economía criminal que se ha impuesto en el país para tratar de arrodillarnos».
En este sentido resaltó: «Desde los valores profundos de Dios decimos ‘Venezuela no se arrodilla ante imperios, Venezuela no se somete, Venezuela no se rinde, Venezuela ahora es que se crece en solidaridad, en amor, en unión nacional y saber soportar las luchas y los sacrificios que nos tocan’».
Comentó Maduro que el capítulo Religioso «va creando los valores que son necesarios para poder trascender en esta vida, en esta sociedad egoísta, capitalista, explotadora, saqueadora», para no permitir que «se vayan a imponer tantos parásitos, la burguesía criminal, los que conspiran aquí y allá, eso no ha sido ni puede ser, por eso el Congreso de la Patria».

¿Nuevos valores?
Dios ha establecido valores a través de su Palabra, valores que han estado activos y vigentes desde hace miles de años atrás, que no deben esperar la instauración de una institución o ente que los comience a activar en una sociedad que está cada día más arraigada a la violencia y desesperación que a la paz y el amor.
La honestidad, solidaridad y hermandad no son «nuevos valores», la Biblia siempre ha enseñado: «amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo» (Lucas 10:27. RVC), la vida cristiana se fundamenta en estos mandamientos; «haz esto, y vivirás», remarcó Jesucristo.
Los venezolanos necesitan entregar su corazón a Cristo y comenzar a vivir conforme a Su Palabra para que los valores y principios de honestidad, hermandad y solidaridad puedan hacerse reales en Venezuela, así nuestra nación salga de la crisis moral, económica y social que la azota. ¿Cómo se hace eso?, cuando cada venezolano abra su corazón al Señor Jesús y le acepte como su único Señor y Salvador.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Linda Aguirre: “el proyecto de ‘Reforma de Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad’, busca impulsar la ideología de género”

“Con eufemismos como ‘familias en su pluralidad de formas de relaciones familiares’ se abre posibilidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *