Home / Internacionales / Congreso de Ciudad de México tipifica como delito la impartición de “terapia de conversión” a homosexuales

Congreso de Ciudad de México tipifica como delito la impartición de “terapia de conversión” a homosexuales

Aunque la reforma no señala directamente el factor espiritual, se da por entendido que la Iglesia de Cristo será una de las afectadas con esta medida

La normativa impone las restricciones desde los 2 hasta los 5 años de prisión, y el trabajo comunitario de hasta 100 horas a los infractores / EFE

(CNNE – Verdad y Vida)

Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México tendrá una reforma al código penal para que, de ahora en adelante, se califiquen como delito los llamados “esfuerzos para corregir la orientación sexual y de identidad de género” o Ecosig.
La normativa impone las restricciones desde los 2 hasta los 5 años de prisión, y el trabajo comunitario de hasta 100 horas para quien “imparta u obliga a otro a recibir” una “terapia de conversión” sexual.
La resolución define estas terapias como “prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tienen por objeto anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de la persona, en las que se utilizan violencia física, moral, psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana”.
Además, la pena aumenta si la persona que es objeto de estas prácticas resultantes sea menor de edad, por limitaciones agravantes.
Por su parte, el Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México (Copiado) celebró el dictamen: “Aplaudimos la reforma al código penal de la ciudad aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, y señalamos que sigue siendo imprescindible combatir la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, así como toda forma de odio que impida a las personas disfrutar y acceder a sus derechos en igualdad de circunstancias”.

¿MENSAJE DIRECTO A LA IGLESIA?

Aunque la reforma no señala directamente el factor espiritual, se da por entendido que la Iglesia de Cristo en su labor espiritual toca el área del alma (mente, corazón y voluntad) de las personas en su regeneración y transformación, por lo que será una de las afectadas con esta medida.
El hombre está creado a la imagen de Dios, por lo tanto, también es trino; consta de espíritu, alma y cuerpo, por lo que es imposible ayudar a una persona en su conversión y transformación sin tocar el área psicológica, emocional, identidad de género y moral.
Dios condena en la Biblia la práctica homosexual y la cataloga como pecado (transgresión contra el orden divino), ¿cómo podrán los ministros cristianos ayudar a las personas atadas en la homosexualidad y confusión de género sin decirles que eso es pecado y que desagrada al Señor?
¿Será interpretado ahora en esta reforma del código penal en el DF como “violencia moral, psicoemocional, tratos degradantes que atentan contra la dignidad humana” que un cristiano hable lo que señala Dios en su Palabra respecto al tema de la sexualidad y la identidad de género?
Entendemos entonces que en la capital mexicana comenzarán a arrestar a los cristianos, psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras honestos y morales que intenten ayudar a los homosexuales, bisexuales, transexuales y demás confundidos sexuales a salir de su estado.
Esta decisión marca un hito y abre las puertas para que otros estados y países emulen medidas «legales» como estas y aceleren la desintegración de la familia avalando las desviaciones sexuales en el mundo. Luego no se pregunten por qué viene el juicio de Dios sobre las naciones.

About Verdad y Vida

Check Also

Arzobispo Viganò: “Herejía, sodomía y corrupción” son marcas registradas de ‘iglesia profunda’

“Estos tres elementos -herejía, sodomía y corrupción- son tan recurrentes que son casi una marca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *