Home / Destacadas / Congelado el decreto: asociaciones civiles aún no son reconocidas como iglesias

Congelado el decreto: asociaciones civiles aún no son reconocidas como iglesias

(Verdad y Vida – Redacción).-

Al cierre de la pasada edición, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en cadena nacional de radio y televisión, «voy a firmar un decreto a la igualdad religiosa en Venezuela para que las iglesias evangélicas sean lo que tienen que ser en el país: iglesias».
Ante tal declaración, las diferentes organizaciones cristianas, confraternidades, pastores y líderes se han pronunciado al respecto, pero debido a la situación actual del país, continúa la espera de la publicación del decreto en Gaceta Oficial, para poder conocer lo que este decreto incluye y el alcance que tenga.
El apóstol Elías Rincón, presidente de la Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (Unicristiana), manifestó a través de un comunicado invitó a no fijar una posición «ni a favor ni en contra ante un decreto que aún no conocemos. Invitamos a todos a que esperemos hasta conocer el contenido del mismo. Recomendamos también que, cuando el decreto sea promulgado, a que los líderes principales de las organizaciones cristianas nos reunamos junto a cristianos evangélicos profesionales del derecho, conocedores de la materia, para que podamos pesar los pro y los contras y entonces sí, fijar una posición basada en el conocimiento de causa».
Pudimos conocer, que han constituido una comisión que está preparando el decreto que pronto será publicado en la Gaceta Oficial. Mientras tanto, los medios de comunicación y toda la comunidad cristiana de Venezuela se mantienen a la expectativa y a la espera del documento.◄

About redaccion

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *