Home / Venezuela / Confraternidad de pastores unidos celebraron importante reunión

Confraternidad de pastores unidos celebraron importante reunión

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Como parte de la labor de la Iglesia de Jesucristo en Venezuela, la Confraternidad de Pastores y Ministros Evangélicos del país realizó una reunión en la cual se tocaron varios puntos de interés nacional para obrar en favor de esta nación.
Con el propósito de reactivar el trabajo de las Confraternidades Ministeriales y Pastorales como entes de encuentros e integración, se dieron cita pastores y líderes del país en la sede de la Iglesia Cristiana Restauración a las Naciones, donde sus anfitriones los pastores Arnaldo Arenas y Alfredo Gil explicaron la necesidad de redimensionar esta labor en beneficio de muchos.
Los pastores Arenas y Gil, expusieron entre otros tópicos de relevancia la función de las Confraternidades de Ministros en Venezuela, enfocado desde la perspectiva de la unidad ministerial nacional, teniendo como base a la Iglesia, adecuando sus funciones a la realidad de nuestro país y fomentando la participación de quienes se integran al ministerio pastoral.
Otro de los temas conversados en este encuentro que reunió a líderes nacionales fue el  anteproyecto de ley de religión y culto; teniendo en cuenta que la Asamblea Nacional (ente legislativo venezolano encargado de sancionar las leyes) aprobará este instrumento legal, con o sin la participación de la Iglesia Evangélica. Al respecto los abogados y pastores: Norberto García del estado Zulia y Alexis Prieto de Falcón, expusieron los diferentes puntos de vista enfocados en la necesidad de que la Iglesia Cristiana participe a nivel nacional en la discusión y generación de propuestas que puedan ser presentadas en mesas de trabajo ante la Sub- Comisión de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional.
«Hoy más que nunca la Iglesia tiene la oportunidad de participar; aseguraron García y Prieto, de no hacerlo, no sabemos que suceda, si abandonamos este espacio de discusión, peligramos de que leyes como la unión entre personas del mismo sexo y a favor del aborto sean aprobadas. Ante estas amenazas contra los principios bíblicos, la familia y las buenas costumbres la iglesia Venezolana tiene un gran desafío y debe fijar posición firme, ejemplo ya los tenemos en nuestro continente, caso de Uruguay que aprobaron la ley que despenaliza el aborto y seis meses después, es decir en abril de este año, aprobaron la ley que permite el matrimonio homosexual».
Entre las conclusiones de esta reunión, se acordó crear una comisión promotora integrada por los ministros: Arnaldo Arenas, Norberto García, Alexis Prieto, Mónica Mavárez, Milagros de López,  Cristian Hernández,  quienes trabajarán con el fin de promover la unidad y discusión de asuntos de interés para la Iglesia.
Para más información comunicarse con: Arnaldo Arenas 0412-0492566, Mónica  Mavárez 0412-0487609, Alexis Prieto 0416-6751078, Milagros de López 0414-6600590. También puede escribir por los correos: leydereligionyculto@hotmail.com  y  monicamavarez@yahoo.com

About redaccion

Check Also

Llevando el Gobierno de Dios a las Comandancias de Policía en el Zulia

(Verdad y Vida).- Recientemente se llevó a cabo una actividad de evangelización y alimentación a …

One comment

  1. Salidos a todo mis hermanos que hacen vida santa en la palabra del señor Jesús en Venezuela. Es hora de despertar y actuar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *