Home / Palabras del Director / Conflicto palestino pasa al plano religioso

Conflicto palestino pasa al plano religioso

El ya muy largo conflicto palestino-israelí ha tomado un nuevo giro: ahora pasa al plano religioso musulmán. ¿Por conveniencia? ¿En busca del apoyo no logrado hasta ahora? ¿Cumplimiento profético bíblico? Lo cierto es que este nuevo ingrediente pone el panorama geopolítico del Medio Oriente más complicado de lo pensado, acelerando así lo predicho por Dios en las Sagradas Escrituras.
A raíz, probablemente, del alcance que tuvo la Cumbre de Varsovia sobre el Medio Oriente, celebrada la última semana de febrero, que arrojó un importante avance en las relaciones entre Israel y los Estados del Golfo Sunni-Árabe; cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, compartió una plataforma con los ministros de asuntos exteriores de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Yemen y Omán, países del Golfo Pérsico que a pesar de no tener vínculos oficiales con Israel, a partir de ahora, han expandiendo su compromiso con el Estado judío.
Días después, funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) que no son conocidos como particularmente religiosos han estado advirtiendo a los Estados árabes que la normalización de relaciones con Israel es equivalente a una “traición”, señalando a manera de advertencia de que «no hay paz ni reconciliación con los “infieles” (no musulmanes)». Ante este hecho diplomático, los líderes palestinos han comenzado a recurrir al Islam para justificar su vehemente oposición a la normalización de las relaciones con Israel.
La creciente conversación sobre la posibilidad de que algunos países árabes normalicen sus relaciones con Israel ha llevado a los palestinos a emprender una campaña denominada: «La normalización es un delito», está dirigida a presionar a los líderes árabes para que se abstengan de emprender tal movimiento. Mahmoud al-Aloul, vicepresidente de la facción Fatah de la AP (encabezada por Mahmoud Abbas), llegó a describir la normalización árabe con Israel como «una puñalada en la espalda de los palestinos».
Al inicio hicimos tres preguntas clave para tratar de entender este nuevo giro religioso palestino, trataremos de responderlas.
¿Por conveniencia? Por supuesto que sí. Los líderes de la AP, aunque son mayoritariamente de religión musulmana, nunca habían querido usar este argumento que hoy presentan como un az guardado por años bajo la manga nacionalista. La AP siempre ha tirado la piedra usando el fundamentalismo islámico de sus integrantes y escondido la mano ante la diplomacia mundial.
¿En busca del apoyo no logrado hasta ahora? La respuesta es positiva también. No todos los Estados árabes están de acuerdo con la manera bélica de obrar de la AP, por lo que estos piensan que tal vez apelando al ideal religioso islámico podrían lograr apoyo a favor de su causa y un distanciamiento definitivo de Israel, no solo de los árabes, sino de otras naciones musulmanas.
¿Cumplimiento profético bíblico? Absolutamente. La Biblia revela, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Pacto, que en los días cercanos al fin, y una vez Israel se reconstituya en Estado y vuelvan a esta nación las tribus israelíes dispersas por el mundo, estaría cerca la venida de Cristo por su Iglesia y luego la manifestación del hijo de perdición, el Anticristo, quien engañará a Israel, Palestina y a las naciones con una falsa paz en el Medio Oriente; que luego de tres años y medio romperá, desatando así una encarnizada persecución contra los judíos y quienes amen a Jesucristo en ese tiempo (véase Ezequiel 37-39; Daniel 7:23-27, 12:6-7; Apocalipsis 12-20; entre otros).
Todo lo que está pasando con Israel, sus vecinos y las naciones tiene que ver con el fiel cumplimiento profético de la venida de Jesucristo, la manifestación del Anticristo, la batalla de Goy y Magog y Armagedón, así como el posterior juicio del Señor a las naciones antes de iniciar su reinado milenial desde Jerusalén.
Israel llegará a firmar la paz con sus vecinos, pero esa será una falsa paz promovida por el Anticristo; tal y como lo dice la Biblia: «Ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como ladrón en la noche; de repente, cuando la gente [Israel y Palestina] diga: “Paz y seguridad”, les sobrevendrá la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores, y no escaparán» (1ª Tesalonicenses 5:2-3. Énfasis añadido). 2ª Tesalonicenses 2:1-12, también arroja mucha luz a este tema.
«¡El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice…!».

Georges Doumat B.

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 EL BOLÍVAR PALO ABAJO. Según evaluaciones recientes nuestro signo monetario ha caído a cifras espeluznantes para un país tan rico en hidrocarburos, minerales, recursos hídricos y turísticos. Durante estos últimos 20 años nuestra moneda se ha devaluado oficialmente 57.521.955.709,58 %; eso es totalmente proporcional a la calidad de vida hiperinflacionaria en la que subsistimos todos los venezolanos. El Señor juzgue a los culpables y nos libere de esta situación tan calamitosa.
2 LA CIENCIA CONFIRMA LA BIBLIA: Hebreo fue el Primer Idioma en el Mundo. El alfabeto más antiguo del mundo, inscrito en tablas de piedra en varios lugares de Egipto, era una forma primitiva del hebreo, concluyó un nuevo estudio publicado en la revista científica ScienceNews. Israelitas que vivían en Egipto transformaron los jeroglíficos de aquella civilización en un proto-hebreo hace más de 3.800 años. Eso refuerza las narrativas del Antiguo Testamento que describe a los judíos viviendo en Egipto en aquella época. Los hebreos crearon una manera de comunicarse por escrito con otros judíos egipcios. Para eso, simplificaron el complejo sistema de escritura jeroglífica de los faraones, estableciendo las 22 letras que formaban un alfabeto.
3 LO DIJO Martín Luther King: “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, solo el amor puede hacer eso”.
Y la Biblia DICE: “La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella… El amor sea sin fingimiento. Aborrezcan lo malo, sigan lo bueno… No paguen a nadie mal por mal; procuren lo bueno delante de todos los hombres… No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Juan 1:5; Romanos 12:9,17,21. RVC).

About redaccion

Check Also

La tercera mejilla

Cuando Jesús enseñó los principios que rigen su Reino eterno, resumidos en el Sermón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *