Home / Venezuela / Conferencia “La ira y el corazón”

Conferencia “La ira y el corazón”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Recientemente se llevó a cabo la conferencia científica «La ira y el corazón», dictada por el cardiólogo y electrofisiólogo cristiano, Dr. Ricardo Barrios, quien detalló que la hipertensión arterial, en la mayoría de los casos, se debe a la ira que las personas presentan.
Durante su presentación, el Dr. Barrios compartió que las personas hipertensas, cuando se airan, pueden padecer de un prolongamiento de la hipertensión y una disminución del flujo del sistema renal, lo cual también afecta al resto de los órganos.
También explicó que la ira bloquea los lóbulos frontales del cerebro, lo que lleva a la persona a no razonar y es ahí cuando actúan de manera inesperada, lo cual puede provocar daños a ellos mismos y a terceros.
El Dr. Ricardo durante su conferencia, hizo referencia a diversos versículos bíblicos que hablan sobre la ira y cómo a Dios no le agrada esa conducta en las personas, pero lo más importante es que lo único que saca la ira de los corazones de las personas es el perdón.
El perdón, sana los corazones endurecidos y da paso a una vida libre y sana. Para poder perdonar genuinamente, es necesario dejar entrar a Jesús en los corazones y así vivir con la paz de Dios. «La ira recurrente es mortal y lo único que la cura es el perdón», dijo Barrios.

El cardiólogo Edgar Godoy profundizó sobre la hipertensión arterial y la diabetes / VyV
El cardiólogo Edgar Godoy profundizó sobre la hipertensión arterial y la diabetes / VyV

Por su parte, el Dr. Edgar Godoy, cardiólogo de Prevaler, explicó los factores de riesgo de la hipertensión arterial y cómo ésta va de la mano con la diabetes en la gran mayoría de los casos. Estableció que «la mejor medicina es la que se previene y la mejor enfermedad es la que nunca llega», al mismo tiempo que instaba a las personas a una alimentación sana y balanceada con ejercicios en su rutina.
La conferencia se realizó en las salas del Cine Costazul, en Los Robles, estado Nueva Esparta, el pasado sábado 15 de noviembre, y contó con el patrocinio de las empresas Sigo y Prevaler.

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *