Home / Venezuela / Conferencia: Crecimiento, consolidación y gobierno

Conferencia: Crecimiento, consolidación y gobierno

“La iglesia no se circunscribe al hecho de solo orar y presentar servicios litúrgicos de adoración y alabanza a la majestad de Dios… debe ejercer gobierno desde la perspectiva de la sana doctrina de Cristo”, señaló Díaz

Apóstol Alfredo Díaz: “Sé que Venezuela tendrá al fin un gobierno sujeto a la voluntad de Dios”

(CCM).-

Para cerrar el año 2020 el Centro Cristiano “Jesucristo Rey de las Naciones” de Ciudad Bolívar, presentó la conferencia “Crecimiento, consolidación y gobierno”. El ciclo de charlas, especialmente dirigido al ministerio pastoral, se realizó los días 07 y 08 de diciembre a primeras horas de la mañana, acatando la norma de bioseguridad prevista por el Ejecutivo Nacional en materia de salud pública.
Los temas fueron desarrollados por los ministros Merely de Soto, Angi de Gómez, Mildred de Díaz y Alfredo Díaz. Cada uno de los cuales expuso la incidencia de la Palabra de Dios como aplicación al modelo de sociedad diseñado por Dios desde el principio de la creación.
En ese sentido, el apóstol Alfredo Díaz explicó que la iglesia, al igual que otras organizaciones conformadas por personas, es una institución dirigida a dar atención a la sociedad, no como alternativa sino como matriz o núcleo de la nación en un todo. “Ningún grupo social puede funcionar bien separado del Dios. Por siglos se nos ha hecho creer que la fe es una opción en medio de una cultura religiosa. Apenas se complican las cosas; y entrando en nivel de crisis, es cuando salimos atribulados tratando de hallar el auxilio Dios en cada caso”, indicó el hno. Díaz.
Enfatizó el apóstol Díaz que la razón por la que Cristo fundó su iglesia, es precisamente para capacitarla a objeto de propagar el mensaje de salvación frente al caos mundial. Establecer ministerios en la iglesia, ya indica el propósito constitutivo y funcional de la Asamblea de Dios.
La iglesia es apostólica, lo que implica la autoridad de Dios en medio de la sociedad. Si el hombre no es gobernado por quien creó todas las cosas visibles y no visibles, es comprensible entonces que la sociedad se extravíe en su empeño de establecer un modelo gobierno.
Dijo también el hno. Díaz que la iglesia no se circunscribe al hecho de solo orar y presentar servicios litúrgicos de adoración y alabanza a la majestad de Dios. La iglesia debe ejercer gobierno desde la perspectiva de la sana doctrina de Cristo, pero sin politizarse como si se tratase de una corriente partidista. Los que militan en organizaciones de ese tipo deben, forzosamente, buscar la dirección de Dios. Solo así abra crecimiento, consolidación y gobierno justo en la nación que decida sujetarse a Dios. Aspira el ministro Alfredo Díaz que Venezuela tenga en lo porvenir, un gobierno 100 % cristiano. En razón de lo cual, los conferencistas coincidieron en señalar lo que indica el salmo 33:12 “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que Él escogió como heredad para sí”. Jehová Padre de Jesús y padre de todos los que en Él creen”.

About Verdad y Vida

Check Also

Diana Amador: “El modelo comunicacional cristiano a usar en Venezuela no debería ser religioso”

“La gente necesita a Jesús y Dios nos ha dado talentos para que podamos presentarlo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *