miércoles , noviembre 14 2018
Home / Destacadas / Con Biblias y palas, la búsqueda del tabernáculo bíblico se acelera en Shiloh

Con Biblias y palas, la búsqueda del tabernáculo bíblico se acelera en Shiloh

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

El shofar de cuerno de carnero torcido sonó ruidosamente a través de las colinas en Shiloh, señalando el final de otro día en la búsqueda del sagrado tabernáculo bíblico. Tan escurridizo como el Arca de la Alianza que albergó durante los viajes de los israelitas desde Egipto a través de su estancia en Canaán, el tabernáculo está representado en las Escrituras (Éxodo 25:8-9) como el hogar terrenal para Dios, “la morada de Dios entre su pueblo”.
Las excavaciones repetidas han intentado encontrar evidencia terrenal del sacro hogar, aquí en Shiloh y en otra parte. De manera similar, muchos arqueólogos han buscado artefactos y evidencias que voncularon la conquista bíblica de Josué de Shiloh a este sitio. Ninguno ha tenido éxito.
En las últimas semanas, en Shiloh, donde las Escrituras dicen que el Arca y el tabernáculo estuvieron por casi 400 años, este nuevo grupo de arqueólogos y voluntarios estadounidenses -Biblia en una mano y pala en la otra- se han empeñado en probar que la Palabra Sagrada es una Libro de historia.
Ésta no es ninguna banda de aspirantes de Indiana Jones. Dirigidos por el Dr. Scott Stripling, los líderes del equipo de los Asociados para la Investigación Bíblica (ABR) han aprendido en sitios de excavación de Tierra Santa y están utilizando las últimas técnicas arqueológicas, algunas de las cuales aún no están en uso ni por sus contemporáneos israelíes.
Sin embargo, más que sus detectores de metales, tecnología digital y técnicas avanzadas, lo que distingue a este equipo de la mayoría de los arqueólogos israelíes modernos es su fe religiosa de que lo que están buscando está realmente allí.◄

About redaccion

Check Also

La Bolsa Samaritana y el Centro Cristiano atienden a venezolanos en Cúcuta

(Agencias – Verdad y Vida).- La iglesia Centro Cristiano, dirigida por el apóstol José Satirio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *