Home / Venezuela / Comunidades indígenas reciben la Palabra de Dios

Comunidades indígenas reciben la Palabra de Dios

(Alianza Misionera/ VyV – TUCUPITA).-

Alianza Misionera, junto a JUCUM y su equipo de trabajo dispuesto y comprometido con el Señor, realizaron una labor evangelística y de reestructuración espiritual en las comunidades indígenas Yakariyene y Janokosebe en Warao, ubicada en el estado Delta Amacuro.
La dinámica de trabajo ha estado enfocada en la visita a las casas de las diferentes familias que allí habitan, compartir con los niños, jóvenes y adolescentes de las comunidades con la realización de actividades deportivas y hablarles de la misión de Jesús en la tierra.
El pastor misionero Antonio López ha trabado con su familia entre los waraos por más de 17 años. Él cubre y da entrenamiento a pastores de 10 comunidades de waraos, y a su vez, está bajo la cobertura de la Convención Nacional Bautista de Venezuela. También está establecida la iglesia bautista Amor y Fe que el pastor Herminio Salazar dirige.

Sobre las comunidades
Para estas poblaciones el sustento diario se consigue con la pesca y la artesanía. En Yakariyene y Janokosebe el intento de civilizar por parte del gobierno, ha traído más complicaciones que soluciones, ya que la vida fuera de su hábitat o de sus mismas locaciones los hace vivir en hacinamiento, que aunque cuenten con electricidad y televisión por cable, la falta de baños o de espacios específicos para tal fin ha acarreado incontables enfermedades y hasta la muerte de varios niños en menos de un mes.
Existe un colegio bien estructurado en cada población, pero los niños abandonan sus clases y muy pocos asisten al liceo en ambas comunidades; por lo tanto, como una de las consecuencias hay muchas madres entre 12 y 14 años. Los warao aunque eran culturalmente pacíficos, ahora muestran señales de violencia debido al alcohol, drogas y la misma TV.
Gracias a la labor de las misiones y equipos misioneros muchos de los indígenas han escuchado el mensaje de salvación y han entregado sus vidas a Jesucristo, la problemática radica en que la gran mayoría no tiene quien los discipule. Se extiende una palabra de fortaleza física y espiritual para todas las personas involucradas en esta labor.

La llegada a Warao e inicio de su labor evangelística
La llegada a Warao e inicio de su labor evangelística

About redaccion

Check Also

Organizaciones cristianas venezolanas e internacionales emiten proclama en contra el NOM

(Especial).- Posición de la Iglesia Cristiana Protestante ante el proyecto mal intencionado de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *