Home / Análisis / Completa paz mental

Completa paz mental

/ Freepik

“En aquel día se entonará esta canción en la tierra de Judá: «Tenemos una ciudad fuerte. Como un muro, como un baluarte, Dios ha interpuesto su salvación. Abran las puertas, para que entre la nación justa que se mantiene fiel. Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía” (Isaías 26:1-3. NVI).

BENEFICIOS AL DE CARÁCTER FIRME

Vivimos hoy en una sociedad con profundo problemas de carácter. El carácter no es la bravuconearía ni guapería latina. El carácter tiene que ver con la ética, los valores y la firmeza que corresponde al leguaje y la acción. Lo opuesto es debilidad, doble mentalidad, ambigüedad, yo lo llamo el ‘síndrome de Pilato’, querer complacer a todos para recibir algún beneficio sea monetario, prestigio o conservar una posición de poder. Hoy encontramos en una sociedad donde está ausente el carácter, y cuando los intereses se encuentran en oposición a los principios, en lugar de escoger los principios, escoge los intereses egoístas o conveniencia, echando a la basura los principios.
El profeta Isaías nos enseña los beneficios del individuo que desarrolla un carácter firme y que permanece sobre la roca de la Palabra de Dios, fuente de principios espirituales, éticos y morales. Atendamos la palabra dada por Dios por medio del profeta Isaías:

1.- EL CARÁCTER FIRME ESCUCHARÁ LA CANCIÓN DE LA VICTORIA
Es un canto de júbilo, de victoria, premio y reconocimiento al de carácter firme y no son las lamentaciones de Jeremías que muestra a una sociedad sin carácter y expuesta a las consecuencias de sus desvaríos y desmanes por falta de un carácter firme en Dios.

2.-EL CARÁCTER FIRME, TRAE FORTALEZA A LA FAMILIA, INSTITUCIONES Y A LA SOCIEDAD (persona, familia, institución o país)
La fortaleza de Dios está allí, como un muro reforzado lo cual protege y salva la ciudad. Los principios son como muro de contención que nos ayudan a estar firmes ante la ola de creciente relativismo moral. A quien te reportas, bajo qué autoridad estamos. Una vida con referencias y parámetros indiscutiblemente desarrollará su músculo espiritual de carácter.
(Jesús nos habla de construir en la roca y no en la arena. Mateo 7:24-30).

3.-EL CARÁCTER FIRME, ABRE LAS PUERTAS DE LA CIUDAD A LA GENTE JUSTA Y QUE MANTIENE SU FIDELIDAD
Esta sociedad en su carrera loca por la éxito-manía, nos lleva por el camino de la desesperación, la ambición y queremos el éxito a como dé lugar, sin importar romper los principios; como cual Caín que asesinó a su hermano Abel, o Atalía que dio muerte a sus hijos. La fidelidad tiene resultados permanentes, pero en la infidelidad el resultado es aparentemente instantáneo, pero fugas.
Las puertas de la ciudad serán abiertas a la gente justa y que mantiene su fidelidad. Analicemos a todas las personas a quienes Dios les abrió las puertas de una ciudad, negocio, familia y han permanecido observemos su carácter, pero trate de recordar aquellos que te asombraron por un éxito aparente y que hoy ya fueron borrados de la memoria colectiva ni están, era una vez. Permanezcamos fieles y veremos los resultados favorables.
(Hechos 12, las puertas de la ciudad se abren a Pedro).

4.-EL CARÁCTER FIRME, TE GUARDA EN COMPLETA PAZ
(Shalom: paz, salud, redención, restitución, prosperidad, abundancia, ausencia de angustia, provisión, bendición. Éxito de la mano de Dios a tu mano, multiplicación, impartición de lo recibido… y mucho más).
Es alcanzar el éxito por los medios correctos, y no practicar a Maquiavelo “el fin justifica los medios”. Martin Luther King Jr., expresó, “los fines justos deben ser alcanzados por medios justos”. Es el plan de Dios que disfrutemos de su Shalom (Romanos 5:1, Juan 14:27). Permanezcamos firmes en la Palabra de Dios y visión que Él nos ha entregado, renovándola cada día bajo el discernimiento del Espíritu y cada día profundizando nuestra fe y construyendo sobre la Roca que es Cristo y su Palabra.

5.- LA FE PERSEVERANTE EN LA PALABRA DE DIOS TE IMPARTE FORTALEZA Y SEGURIDAD
“Cuyo pensamiento en ti persevera”, nuestra mente debe estar enfocada en lo que Dios ha dicho por medio de su Palabra, las promesas de Dios son las bases para acceder a la naturaleza divina. Oír, pensar, creer, hablar y actuar en la Palabra de Dios. Será hecho como lo has creído. La fe es activada por oír y renovar tu mente con la Palabra de Dios (Romanos 12:2; Efesios 4:23; Filipenses 4:8; 2ª Pedro 1:4-5).

6.- PERSEVERAR EN ORACIÓN GUARDARÁ TU MENTE Y CORAZÓN EN CRISTO
La oración activará una atmósfera profética de fe y cumplimiento. Libre del estrés y el afán te enfocarás en el propósito de Dios para ti.
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).

CONCLUSIÓN

Mantente firme; tendrás canto de victoria en lugar de lamentos y amarguras.
Vivirás con fortaleza y prevalecerás ante cualquier desafío de la vida.
Las puertas más temprano que tarde te serán abiertas y entrarás en una nueva dimensión y estación de abundancia y bendición.

ORACIÓN

Padre en el nombre de Jesucristo te doy gracias por la vida y estoy seguro que tu propósito se cumplirá en mi. Te ruego que fortalezcas mi ser interior con tu palabra, desarrolla en mi confianza y perseverancia, de la mano contigo haré realizada mis sueños. Otórgame tu paz espiritual mental, emocional, física y familiar en el nombre de Jesucristo Amén.

Luis Tovar
Apóstol
ministeriosluistovar@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia como objetivo político y electoral

Ante el avance de la iglesia en la toma de decisiones políticas en las naciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *