miércoles , julio 18 2018
Home / Opinion / Cómo responder a la crisis, Arnold Enns

Cómo responder a la crisis, Arnold Enns

«Levántate, grita por las noches, grita hora tras hora; vacía tu corazón delante del Señor, déjalo que corra como el agua» (Lamentaciones 2:19).
Horacio Spafford, un abogado exitoso de Chicago, perdió casi toda su riqueza cuando el fuego consumió la ciudad en 1871. Sumido en la crisis envió a su esposa y a cuatro hijas a Francia, pero su barco colisionó con otro barco, y se hundió. De 225 pasajeros, solo sobrevivieron 87.
La Sra. Spafford estaba entre los sobrevivientes, pero las cuatro hijas perecieron en el mar. Tan pronto como ella alcanzó tierra, telegrafió a su marido diciendo: «Me salve sola. Las niñas perecieron. ¿Qué hago?».
Horacio viajó a Francia para unirse con su esposa y traerla de vuelta a Chicago. En la profundidad del luto por la pérdida de sus hijas, él escribió su único himno titulado: «Estoy bien con mi Dios».

¿Cómo puedo estar bien con Dios en medio de la tragedia y la crisis?

1. La primera cosa que tienes que hacer es decirle a Dios cómo te sientes. Nuestro pasaje en Lamentaciones dice vacíate delante de Dios, grita y déjale saber cómo te sientes. Permítele a Dios que lo oiga y que salga todo lo que hay dentro de ti.
2. Luego alaba a Dios a pesar de las circunstancias: Lo primero que se le ocurre a cualquier persona cuando entra en crisis es pedir auxilio y ayuda. Pero a pocos se le ocurre dar gracias a Dios por ello, y esto es precisamente lo que tenemos que hacer. Job dice «me lo diste todo y me lo quitaste todo, alabado seas por ello» (Job 1:21-22).
3. Pídele a Dios por fuerzas y ayuda: ¡Recuerda que Dios es la fuerza de tu vida! ¡Dios te dará fuerzas para cerrar la boca de tu enemigo! El Salmo 37 dice: «Nuestra ayuda viene del Señor, que es nuestro refugio en tiempos difíciles».
4. Sigue enfocado en Dios y en sus promesas: Hay cerca de 7.000 promesas de Dios en la Biblia. Algunas de ellas son «Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin de los tiempos»; «Para el que cree todo es posible»; «Somos más que vencedores en Cristo»; y «Si Dios con nosotros quien contra nosotros?».
Arnold Enns
Pastor y presidente de Coicom
vtrh.info@gmail.com

About redaccion

Check Also

No siento afecto ni cariño de mi cónyuge, Luis y Hannia Fernández

El afecto y el cariño son decisiones fundamentales para tener un matrimonio saludable. El afecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *