Home / Opinion / Cómo reaccionar en nuestra cultura, Charles F. Stanley

Cómo reaccionar en nuestra cultura, Charles F. Stanley

¿Cómo reacciona cuando alguien se burla de la fe cristiana? ¿Hierve de ira, entra en discusiones en las redes sociales, o se queda callado?

/ Freepik

«¿Y quién les podrá hacer daño a ustedes si demuestran tener celo por lo bueno? Pero aun si sufren por causa de la justicia, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia, teniendo buena conciencia, para que en aquello en que son calumniados, sean avergonzados los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo. Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu» (1ª Pedro 3:13-18).

¿Cómo reacciona cuando alguien se burla de la fe cristiana? ¿Hierve de ira, entra en discusiones en las redes sociales, o se queda callado? Es difícil saber cómo reaccionar ante aquellos que manifiestan antagonismo a nuestra fe, pero Pedro nos da un buen consejo en el pasaje de hoy.
Estar dispuestos a sufrir o ser malentendidos. Ya que el mundo encuentra ofensivas la santidad, la obediencia y la reverencia a Dios, declararse a favor de la verdad puede generarle críticas en vez de elogios. No le tema a la intimidación; recuerde que cuando somos perseguidos, somos bienaventurados (Mateo 5:10).
Santificar a Cristo como el Señor en nuestro corazón. Un seguidor de Jesucristo ya no es esclavo del mundo, sino un siervo de Cristo y de su justicia (Romanos 6:18; 1ª Corintios 7:22).
Estar siempre preparados para presentar defensa de nuestra esperanza. Esto debe hacerse con gentileza y respeto, nunca con ira o condenación.
Tener una buena conciencia. Usted no puede prever cómo Dios pudiera usar su buen ejemplo. Quizás su actitud y sus palabras de verdad influirán en otros para que vean su propio pecado y se vuelvan a Cristo.
Aunque nuestra sociedad parezca muy oscura, el Señor Jesucristo puede usar la luz que hay en usted para mostrarle a alguien el camino hacia Él.

Charles F. Stanley
Pastor, Maestro y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *