Home / Opinion / Comida para las águilas: Activando el poder del acuerdo

Comida para las águilas: Activando el poder del acuerdo

«¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de *acuerdo*?» (Amós 3:3).

«De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren *de acuerdo* en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están dos o tres *congregados en mi nombre*, allí estoy yo en medio de ellos» (Mateo 18:18-30).

1er PRINCIPIO UNIDAD INTEGRAL
Pensamiento, sentimiento, criterio.
1ª Corintios 1:10, Hechos 3:1-2.
Amós pregunta cómo andarán dos juntos si no están de acuerdo. La crisis mundial en todos sus órdenes es la división y la ausencia de unidad, individuo, familia, iglesia, instituciones y gobiernos.

2do PRINCIPIO DE LA AUTORIDAD EN ATAR Y DESATAR
Orar, pedir, suplicar, rogar es el nivel de acercarnos a Dios y solicitar un milagro o su intervención en alguna situación, pero ordenar es hablarle a las circunstancias y situaciones las cuales están fuera del orden de Dios y de su reino. Atar y desatar eran términos jurídicos en las cortes griegas y luego romanas. Es permitir y no permitir. ATAR es prohibir y DESATAR es permitir, liberar, dejar ir libre. Habla en dimensión profética y veremos resultados sorprendentes. Tú tienes el poder de la representatividad, habla en nombre del Eterno que te ha empoderado e investido de esa autoridad.

3er PRINCIPIO ACUERDO
Acuerdo en unidad de pensamiento, sentimiento y acción. Jesús aún hablo de ponerse de acuerdo en ciertas situaciones con el adversario. Mateo 5:25-26, cuando tus números no te dan, haz ‘una mesa de dialogo’, y te re-organizas en la toma del territorio a tomar.

4to PRINCIPIO DE LA PRESENCIA Y LEGALIDAD DE JESUCRISTO
Congregados, reunidos dos o tres en el nombre de Jesucristo. Son CÉLULAS de penetración al sistema, no en nombre de un profeta, apóstol o denominación, sino en el NOMBRE DE JESUCRISTO. El pensamiento libertario, de sanidad, justicia y prosperidad con equidad de Cristo sea el centro de nuestro discurso y mensaje.

5to PRINCIPIO DE LA EXPECTATIVA Y FE EN ESPERANZA
ABRAHAM creyó en esperanza contra esperanza, su cuerpo casi muerto y Sara estéril y menopáusica no le daban probabilidades de tener hijos, pero se atrevió ir contra la corriente por fe en lo que Dios dijo. Hoy trayéndolo a nuestra realidad histórica política, social, familiar y financiera. Es necesario que te levantes y actives el factor fe. Está expectante por lo que crees y ve dentro de ti, aunque fuera de ti el mundo sea un caos. Hebreos 12:1-3, Romanos 4:17-21, 2ª Corintios 4:13-18.
Determínate. NO ANDAS POR VISTA SINO POR FE. «Porque por fe andamos, no por vista» (2ª Corintios 5:7).

Luis Tovar
Apóstol
apostoltovarluis@hotmail.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *