miércoles , noviembre 14 2018
Home / Opinion / Comida para águilas: Edificando matrimonios fuertes, Luis Tovar

Comida para águilas: Edificando matrimonios fuertes, Luis Tovar

«Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican» (Salmo 127:1).

Principios constructores de matrimonios saludables y bendecidos.

1.- Conciencia de propósito.
«…Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac…» (Génesis 24:14).
Cuando usted sabe que tu compañero o compañera es asignación divina, no queda espacio para una tercera persona en tu relación, y cualquier diferencia es necesario un esfuerzo recíproco para resolverla. El matrimonio es más que una empresa de dos socios, es una unidad ante Dios. Por eso es importante discernir y determinar con quien nos casaremos y envejeceremos en la vida.

2.- El matrimonio tiene su ética origen divino, Génesis 2:24.
No al adulterio, no a la fornicación, no al lesbianismo, no a la homosexualidad, no a la poligamia, no al bestialismo… la sociedad de hoy ha entrado en la cultura antidiluviana y la de Sodoma y Gomorra profetizada por Jesucristo hace casi dos mil años. Hoy hay una agenda para cambiar los paradigmas que se derivan de la Palabra de Dios, la Biblia, y establecer un nuevo orden mundial basado en el humanismo sin Dios, en el relativismo moral, en el hedonismo y culto a aquello que si te hace sentirte bien entonces está bien. Hacia una sociedad sin reglas. Necesitamos pararnos firme en defender el modelo bíblico de la familia (Génesis 2:24).

3.- Mentalidad de unidad irrompible.
Serán una sola carne y ya no más dos.

4.- Construye sobre la Roca.
La palabra como manual para  el éxito matrimonial (Mateo 7:24).

5.- Empatía en el matrimonio.
Mateo 7:12.

6.- Activa el poder del acuerdo.
Mateo 18:18-20.

7.- Unidad integral.
1ª Corintios 1:10. Pensamiento, sentimiento y lenguaje.

8.- El perdón de la mano del cambio.
«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo» (Efesios 4:26). El perdón es la herramienta bíblica que traerá sanidad mental, emocional y espiritual a cada integrante del matrimonio. El perdón es la mezcla para pegar ladrillo tras ladrillo en tu relación.
«Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros» (Colosenses 3:13).

9. Control de la ira.
«Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios» (Santiago 1:19).
Una epidemia a nivel mundial es la violencia intrafamiliar derivando hijos disfuncionales, «airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo» (Efesios 4:26-27). Con carácter de urgencia necesitamos la paz de Cristo en nuestros corazones y practicarla en la relación de pareja.

10.- Buena administración.
Muchos hogares entran en conflicto y hasta el divorcio, producto de no activar la ley del acuerdo en el area financiera. Un presupuesto de gasto, responsabilidades compartidas, el trabajo duro, el ahorro con visión de proyectos, sumará unidad y fortaleza en las parejas. 1ª Corintios 4:1-2.

11.- Consejería direccional.
«Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad» (Proverbios 11:14).

12.- Disfrute de la sexualidad en santidad.
«Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre» (Proverbios 5:18-19. 1ª Corintios 7:1-10, Hebreos 13:4).

Luis Tovar
Apóstol
apostoltovarluis@hotmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Sabiduría de los dichos de Salomón No. 24: La generosidad audaz vs. la avaricia esclavizante, Arnoldo Arana

«Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *