Home / Venezuela / CNP realiza acto de adjudicación y proclamación de nuevas autoridades

CNP realiza acto de adjudicación y proclamación de nuevas autoridades

(CNP/HS – CARACAS).-

La Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) realizó el proceso de adjudicación y proclamación de las nuevas autoridades elegidas el pasado 13 de noviembre.

Tinedo Guía, Presidente electo del CNP reiteró que es necesario trabajar por el respeto al periodista. «La característica de este nuevo equipo es la unidad», agregó.

Señaló que el colegio necesita «sangre nueva» donde se discutan los verdaderos problemas de la organización. «La principal labor es la lucha por la libertad de expresión», añadió.

Hizo un llamado a las 26 seccionales del CNP a trabajar unidos y activados para lograr los beneficios que necesita el gremio periodístico.

Por su parte, Delvalle Canelón, reelecta como Secretaría General del CNP, señaló que la labor del Colegio no escapa a la realidad que existe en el país.

La nueva directiva 2013-2015 del Colegio Nacional de Periodistas, está integrada por: Tinedo Guía, Presidente; Nikary González, Vicepresidenta; DelValle Canelón, en la Secretaría General; Ivonne Andara Berríos y Lorena Rad, Secretaría de Organización; Carlos Sánchez y Adriana Núñez Rabascal, Secretaria de Finanzas; Néstor Garrido y Acianela Montes de Oca, en la Secretaría de Mejoramiento Profesional y Cultura; Johjan Perozo y Deyanira Castellanos, en la Secretaría de Relaciones, Comunicaciones y Publicaciones; Thais Jaimes y Nanete Andrade, Johan Merchán y Jenny Do Nascimeinto, en la Secretaría de Asuntos Sindicales y Profesionales; Jonás Caro y Elio Antonio García, Comunicaciones y Actas; y en la Secretaría de Deporte, Dharma Parra y Germán Alirio Luna.

Un cristiana en el TD del CNP

En el Tribunal Disciplinario del CNP fueron electos los periodistas Fernando Peñalver, Perla Salazar, Héctor Duque, Marisela Santistevan, Yeleiza Cayama, Eleazar Benedetto, Dinora Girón, José Cohen, Xiomara Andara, Helen Stojilkowic (periodista cristiana), Alicia Aguilar, Libia Luna, Rosa Virginia Garrido y Beatriz Hernández.

Nuevo Presidente invitó a la participación 

El presidente electo del CNP, Tinedo Guía, agradeció el incremento de la participación durante los comicios, lo cual demuestra el espíritu de los periodistas venezolanos de fortalecer su gremio. «Esperamos contar con estos valiosos profesionales, así como con los 26 secretarios generales de todo el país para impulsar el gremio que queremos todos y sobre todo el bienestar de nuestros periodistas».

Guía ratificó que uno de los principales objetivos de esta nueva etapa del CNP será el incremento del número de agremiados dentro de los próximos dos años «nuestra intención es entregar una gestión con más de 60 mil inscritos en el CNP, lo cual representa tres veces más de la cifra actual. Esto permitirá el fortalecimiento del gremio y con ello la consecución de beneficios y mejoras socio económicas para todos los agremiados del país».

La Convención Nacional quedó pautada para el 26 y 27 de enero del próximo año.

About redaccion

Check Also

Javier Bertucci presentó la Alianza Democrática con 5 partidos

Bertucci invitó a Henrique Capriles a unirse a su alianza, debido a que este también …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *