Home / Novedades / CLIE acaba de lanzar la Biblia de Estudio Matthew Henry Ampliada

CLIE acaba de lanzar la Biblia de Estudio Matthew Henry Ampliada

(Verdad y Vida).-

Editorial Clie de España acaba de presentar la Biblia de Estudio Matthew Henry Ampliada, basada en el extraordinario Comentario Bíblico publicado hace tres siglos, pero que sigue considerándose como el comentario más completo a toda la Biblia y el más leído en toda la historia del cristianismo evangélico.
Teniendo en cuenta el valor devocional incuestionable y conscientes, a la vez, de la nueva sensibilidad actual de los creyentes por las cuestiones exegéticas, históricas y filológicas, los editores han querido ofrecer lo mejor de Matthew Henry, pero desarrollando y profundizando sus apuntes y aclaraciones.
Más de cien autores evangélicos relevantes, que han sido faro y bendición de los últimos siglos, han sido unidos en esta Biblia de Estudio devocional y exegética. Partiendo de Lutero y Calvino, siguiendo con los llamados “puritanos” –en cuya tradición se inscribe Matthew Henry– y continuando con los grandes eruditos evangélicos de ayer y hoy, como Carl Keil y Franz Delitzsch para el Antiguo Testamento, y A. T. Robertson para el Nuevo Testamento. Esta colección sin igual hacen a la Biblia de Estudio Matthew Henry una fuente de inspiración espiritual y también una gran auxiliar de consulta y estudio bíblico.
Cabe recalcar que para una mayor comprensión, las notasde los autores la han dividido según su tipología en:
Filológicas: Notas que ofrecen una definición y explicación de términos en hebreo, arameo o griego.
Histórico-contextuales: Aquí se agrupan notas acerca de los conceptos que se desarrollan en contextos espacio-temporales que es necesario conocer para acertar con el significado.
Doctrinales: Notas que explican el fundamento doctrinal de la fe que descansa en la revelación bíblica.
Exegéticas: Agrupa todas aquellas notas que tienen que ver con la praxis de la fe o que ofrecen información adicional para comprender el texto bíblico.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Miguel Núñez recibe premio por su libro “Siervos para su gloria”

(Notiprensa – Verdad y Vida)-   El pastor, médico y escritor dominicano Miguel Núñez, ganó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *