Home / Destacadas / CitizenGO: “hemos denunciado los horrores que viven los venezolanos ante Naciones Unidas”

CitizenGO: “hemos denunciado los horrores que viven los venezolanos ante Naciones Unidas”

Luis Losada tuvo una destacada intervención virtual en favor del respeto a los derechos humanos en Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Luis Losada, director de Campañas de CitizenGO, tuvo una destacada intervención virtual en favor del respeto a los derechos humanos en Venezuela

(Verdad y Vida).-

«Estos días se celebra la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Y el miércoles 05 de agosto se celebró una jornada especial para tratar el tema de Venezuela. En nuestro turno, denunciamos la ausencia de garantías de las elecciones del próximo 6 de diciembre», señaló Luis Losada, director de Campañas de la ONG internacional CitizenGO.
Losada argumentó en su intervención virtual en vivo ante el Consejo de Derechos Humanos que «hay demasiados indicios de la falta de garantías democráticas del próximo proceso electoral, que la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha mostrado públicamente sus dudas sobre la limpieza y garantías del proceso».
Igualmente recordó el directivo de CitizenGO que «el ministro de Defensa venezolano ha asegurado públicamente que la oposición jamás ganará unas elecciones, evidenciando el fraude electoral, y que el Tribunal Supremo venezolano -controlado por el régimen- ha intervenido el partido de Leopoldo López y Juan Guaidó, Voluntad Popular. Es decir, si había alguna posibilidad de oposición ha sido abortada».
El directivo de CitizenGO, aseguró que «todo esto nos preocupa. Porque como recordarás, hace unos años lanzamos una campaña reclamando pasillos humanitarios para Venezuela y la Comisión de Derechos Humanos votó afirmativamente por unanimidad. Pero esa exigencia humanitaria de la comunidad internacional sigue sin cumplirse».
En su intervención, Losada recordó que «el desastre avanza. Según un último estudio, un 96 % de la población venezolana se encuentra en situación de pobreza, y el 80 % de pobreza extrema». Así como «el éxodo venezolano en la región no solo se ha frenado, sino que continúa, constituyendo un factor grave de desestabilización».
«La violación de Derechos Humanos permanece con la más absoluta de las impunidades. Por eso hemos reclamado en Naciones Unidas injerencia humanitaria como se hizo en el Congo. Estoy seguro de que algún día despertaremos de esta pesadilla. Espero que sea más pronto que tarde. Mientras tanto, no bajamos los brazos», puntualizó Luis Losada.
Este es el video de la intervención de Luis Losada ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra:

About Verdad y Vida

Check Also

Samaritan’s Purse despliega un hospital de campaña en Bahamas ante crisis del coronavirus

(CP – Verdad y Vida).- Después de tratar a cientos de pacientes con COVID-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *