Home / Internacionales / Ciencia malinterpreta el milagro del maná caído del cielo

Ciencia malinterpreta el milagro del maná caído del cielo

(Muy Interesante/ VyV – MADRID).-

Yahveh hizo llover este alimento de poco apetecible aspecto cada día durante los cuarenta años que el pueblo judío pasó en el desierto tras huir de Egipto. Maná viene del hebreo man hu, que significa ‘¿qué es esto?’.
Según cuenta el Éxodo, era un producto muy perecedero: si se guardaba, al día siguiente aparecía lleno de gusanos y apestaba, a excepción de los viernes que duraba hasta el sábado sin dañarse, Dios lo permitía para que el pueblo guardara sin problemas el día de reposo (sábado).
Sin embargo, el etnobotánico Terence McKenna dedujo que el autor del Éxodo describía el hongo alucinógeno Psilocybe cubensis, y no comida real.
Su componente psicoactivo principal es la psilocibina, un alcaloide que causa visiones y aparece en los rituales de otras culturas, como en la bebida ritual soma mencionada en el Rig Veda hindú, el peyote de los nativos americanos o la ayahuasca de distintos cultos amazónicos. Quizá el maná tuvo más de místico que de alimenticio.
El maná fue real, con el mismo Dios alimentó a Israel por muchos años mientras estaban en el desierto; no es místico ni era un hongo alucinógeno, descendía del mismo cielo y justamente duraba 48 horas sólo el fin de semana de reposo, los demás días se descomponía de un día para otro, por lo que Dios lo enviaba diariamente.
Nuevamente la Ciencia pone peros a la fe y a los milagros de Dios como el maná. Se requiere más fe para creer la versión de que el maná era el hongo alucinógeno Psilocybe cubensis y no comida descendida del cielo; cada quién escoge creerle a Dios o no, pero al final nuestras decisiones tendrán repercusión eterna.

About redaccion

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

One comment

  1. La descripcion encaja perfectamente yo creci en una familia catolica y he cazado el hongo varias veces y lo he ingerido. Por experiencia propia se, y leyendo el exodo y otros lugares donde se menciona el manna que este crece con el rocio de la mañana en las tundras especialmente en heces de vacas. Llega por aspersion de esporas, dura poco tiempo y se lo comen los gusanos rapido si no se colecta en la mañana. Hay que guardarlo en miel para preservarlo o secarlo, ambos metodos descritos en la biblia. La comida del alma es este hongo el cual inclusive cura la depresion de solo una dosis. La experiencia es tremenda pues es como si dios te mirara directamente y te hablase a traves de imagenes e ideas super complejas las cuales muchas veces no tenemos palabras para describir lo que pasa por la mente cuando activamos la glandula pineal (el ojo del cuerpo, la lampara) durante la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *