Home / Destacadas / China: iglesias obligadas a donar al Partido Comunista o permanecer cerradas

China: iglesias obligadas a donar al Partido Comunista o permanecer cerradas

Las iglesias patrocinadas por el estado en partes de China que se vieron obligadas a cerrar debido a los cierres de COVID-19 solo pueden reabrir si entregan dinero al Partido Comunista Chino, según un nuevo informe

Tras el COVID-19 las iglesias podían reabrir si elogiaban al Partido Comunista Chino en sermones y ensalzaban al presidente Xi Jinping / EFE

(Christian Post).-

Un director de la iglesia de las Tres Autonomías de Heze, una ciudad a nivel de prefectura en la provincia oriental de Shandong, le dijo a Bitter Winter que a las iglesias estatales en el área se les ha ordenado recolectar dinero para las áreas afectadas por el coronavirus. Según el director, los funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos local amenazaron con cerrar muchas iglesias si no donaban.
Las autoridades de la ciudad de Zhangcun emitieron cuotas de donación que van desde 4.000 a 10.000 RMB (entre $ 560 y $ 1.400) a las iglesias de las Tres Autonomías, mientras que a los cristianos de Xianju se les ordenó donar 100 RMB (alrededor de $ 14) a Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus.
“Los feligreses de la ciudad de Hangzhou en Zhejiang también se vieron obligados a donar”, según un director de la iglesia de las Tres Autonomías. “Algunos miembros ancianos de la congregación viven solos y no tienen fuentes de ingresos, pero también se ven obligados a dar dinero”.
Cuando los cristianos solicitaron dar su dinero directamente a las víctimas de la pandemia en lugar de filtrarlo a través del gobierno, los funcionarios de los departamentos de asuntos religiosos se negaron.
Si bien el PCCh ha explotado lugares de culto en medio de la pandemia del coronavirus, los cristianos también son atacados durante horarios regulares. Bitter Winter señala que el año pasado, los creyentes se vieron obligados a contribuir al alivio de la pobreza u otros proyectos de “caridad” del gobierno.
“El año pasado, la Oficina de Asuntos Religiosos nos exigió que recogiéramos dinero para arreglar un tobogán en el patio de un jardín de infantes”, dijo a Bitter Winter un diácono de una iglesia de las Tres Autonomías en la ciudad Zhumadian de Henan. “Los departamentos gubernamentales nos piden donaciones caritativas todos los años. Si nos negamos, nuestra iglesia se cerrará”.
El PCCh también se ha dirigido a los templos budistas, exigiendo que donen a las áreas más afectadas por el brote de coronavirus o que permanezcan cerrados.
Según la Encuesta de Religión de China 2015, realizada por la Universidad Renmin de China, los miembros del clero de las cinco religiones oficiales en China (budismo, taoísmo, islam, catolicismo y protestantismo) reciben alrededor de $ 70 como salario mensual, y el 41 % no No tengo seguro de vejez.
Numerosos informes han revelado cómo la pandemia de coronavirus ha presentado una oportunidad para que el PCCh aumente la persecución de los cristianos.
Un informe anterior detallaba cómo las iglesias aprobadas por el estado de China que se vieron obligadas a cerrar debido al COVID-19 podían reabrir si elogiaban al Partido Comunista Chino en sermones y ensalzaban al presidente Xi Jinping.
También se ordenó a las iglesias promover los “cuatro requisitos”, una campaña nacional lanzada en 2018 para promover la “sinización” de la religión. La campaña implica exigir a las comunidades religiosas que levanten ritualmente la bandera nacional; promover la Constitución y las leyes de China, los valores socialistas fundamentales y la “excelente cultura tradicional de China”.
También se informó que en medio del brote de coronavirus, se ordenó a los aldeanos cristianos pobres en varias provincias que renunciaran a su fe y reemplazaran las exhibiciones de Jesús con retratos del presidente Mao y el presidente Xi o se arriesgarían a perder sus beneficios de bienestar.
Los funcionarios de la provincia de Jiangsu utilizaron el cierre como una oportunidad para demoler la iglesia de Xiangbaishu en la ciudad de Yixing, según un video compartido por Bob Fu, fundador de China Aid.
Open Doors ubica a China en el puesto 23 en su lista de 50 países donde es más difícil ser cristiano. La organización sin fines de lucro señala que todas las iglesias se perciben como una amenaza si se vuelven demasiado grandes, demasiado políticas o invitan a invitados extranjeros.

About Verdad y Vida

Check Also

La impactante guematría del nombre de Donald Trump

Este artículo fue publicado en enero de 2017. Volvemos a compartirlo por su gran interés …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *