Home / Opinion / China, exportadora del COVID-19

China, exportadora del COVID-19

Mientras la economía mundial cae, la de China creció 3.2 % en lo que va de pandemia

China se convierte en el primer país cuya economía crece durante la pandemia: el más reciente informe revela que su economía creció un 3.2 % más en el segundo trimestre de este año en comparación al mismo período del año pasado. Eso la convierte en la primera gran economía en recuperarse desde el golpe de COVID-19.
¿Cómo lo hizo? Bueno, después de exportar el virus al resto del mundo, con el silencio cómplice de la ONU, China se estableció como el principal proveedor de PPE (equipo de protección personal), kits de pruebas, ventiladores y los altamente deseados respiradores N95 para el mundo.
Ma Zhaoxu, viceministro de Asuntos Exteriores, dijo que solo de marzo a mayo, China exportó 70.600 millones de máscaras. Para ponerlo en perspectiva, durante todo el año pasado, todo el mundo produjo alrededor de 20 mil millones de máscaras, con China representando la mitad. Y recuerden, si esos fueron 70.600 millones de máscaras solo en marzo a mayo, ¿cuántas serán de mayo a julio, cuando muchos gobiernos están imponiendo el uso de máscaras?
En cuanto los kits de pruebas, solo la nación de Australia gastó aproximadamente 130 millones de dólares a fines de abril para las pruebas de RT-PCR COVID-19 de China. Al final, la mayoría de esos kits no se utilizaron cuando los gobiernos estatales australianos se dieron cuenta que eran innecesarios o incompatibles con los equipos de prueba existentes. Incidentes similares sucedieron en muchos otros países.
Y recuerden, según los números oficiales, en toda China continental solo han muerto como 4.200 personas por COVID, una nación con más de 1,3 mil millones de habitantes. Para ponerlo en perspectiva, solo en la ciudad de New York, con una población de menos de 9 millones, cuenta con más de 32.000 muertes por COVID … ¡Vaya usted! Y después me llaman loco por cuestionar las cosas.
En fin, si fuera Maquiavelo le diría a China: bien hecho Xi Jingping, la jugaste bien. Pero como soy cristiano, solo puedo decir como dijo Pablo: «el amor al dinero es la raíz de todos los males».
Entienda quien pueda… 

Enviado sin identificación del autor

About Verdad y Vida

Check Also

José Ignacio Moreno León: Globalismo, la nueva amenaza a la libertad

El nuevo debate político estará planteado como la confrontación entre globalismo y patriotismo, y para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *