Home / Internacionales / China eliminará cinco ‘organizaciones sociales ilegales’, incluidas las iglesias en las casas

China eliminará cinco ‘organizaciones sociales ilegales’, incluidas las iglesias en las casas

“A los ojos del gobierno chino, cualquier grupo religioso que se niega a someterse al PCCh, o incluso a los grupos de caridad, es visto como ‘organizaciones ilegales’”

Las iglesias en las casas son uno de los grupos objetivo, informó ICC / Puertas Abiertas

(Michael Foust – ChristianHeadlines).-

China está lanzando una nueva campaña para librar al país de “organizaciones sociales ilegales”, una categoría que incluye a millones de cristianos que adoran en iglesias en casas ilegales.
Según International Christian Concern (ICC), la nueva campaña está dirigida a organizaciones que no están registradas con el gobierno pero que han “llevado a cabo actividades en nombre de una organización social, unidad privada no empresarial o fundación”. Las iglesias en las casas son uno de los grupos objetivo, informó ICC.
Las iglesias en China deben registrarse con el gobierno y unirse al Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías (para protestantes) o la Asociación Católica Patriótica China. Pero debido a que tales iglesias enfrentan severas restricciones -incluyendo límites a lo que los pastores pueden decir y la prohibición de la asistencia de niños- millones de cristianos adoran en iglesias subterráneas “en casas”. Algunos se reúnen en hogares, otros en edificios.
“A los ojos del gobierno chino, cualquier grupo religioso que se niega a someterse al PCCh, o incluso a los grupos de caridad, es visto como ‘organizaciones ilegales’, porque el gobierno teme que estos grupos civiles puedan convertirse en una fuerza que los derroque”, indicó el sacerdote Francis Liu, de la Fraternidad Cristiana China de la Justicia, dijo a Radio Free Asia.
Se desconoce el número de cristianos que adoran en iglesias en las casas, pero se estima en decenas de millones.
Las cinco organizaciones ilegales objetivo, según International Christian Concern, incluyen:
– “los que cometen fraude y los que se dedican a actividades económicas, culturales o benéficas en nombre de la implementación de estrategias nacionales”.
– “organizaciones que utilizan las palabras ‘China’, ‘Zhonghua’ o ‘Nacional’ en sus nombres que pretenden ser subsidiarias de órganos estatales”.
– “los que unen fuerzas con las organizaciones legales para engañar” al gobierno.
– “Organizar concursos en nombre de la celebración del centenario del Partido Comunista Chino (PCCh)”, que es este año.
– organizaciones que “pretenden promover la salud, la sinología o el misticismo, y las que realizan tertulias en nombre de la religión”.
El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Sichuan publicó una lista de “Organizaciones Sociales Ilegales” en marzo que incluía a varios grupos objetivo, incluidas iglesias domésticas y grupos budistas, informaron Radio Free Asia e ICC.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *