Home / Internacionales / China elimina las aplicaciones bíblicas de la tienda de aplicaciones y cierra los sitios web cristianos populares

China elimina las aplicaciones bíblicas de la tienda de aplicaciones y cierra los sitios web cristianos populares

Esta no es la primera vez que China apunta a aplicaciones bíblicas, en 2019, el gobierno de China eliminó una aplicación de la Biblia china de 6 años llamada WeDevote

(Christian Headlines).-

El gobierno de China en los últimos días continuó su represión contra el cristianismo dentro del ciberespacio al prohibir varias aplicaciones bíblicas y cerrar las cuentas públicas cristianas de WeChat, según un nuevo informe.
International Christian Concern informó el 1º de mayo que las cuentas cristianas en WeChat, una plataforma de redes sociales china, ya no están disponibles. Cuando los ciudadanos chinos intentan acceder a páginas cristianas de WeChat como “Gospel League” y “Life Quarterly”, reciben un mensaje que dice: “[Recibimos] [un] informe de que [esta cuenta] viola los ‘Servicios de información de cuentas públicas de usuarios de Internet Management Provisions’ y su cuenta ha sido bloqueada y suspendida”.
El padre Francis Liu de Chinese Christian Fellowship of Righteousness publicó capturas de pantalla de las páginas bloqueadas en su página de Twitter, según International Christian Concern.
Mientras tanto, el gobierno chino ha eliminado las aplicaciones bíblicas de la tienda de aplicaciones china, según ICC.
“Aquellos que quieran descargar aplicaciones bíblicas tienen que usar [una] VPN para eludir el cortafuegos”, dijo ICC en su informe.
Esta no es la primera vez que China apunta a aplicaciones bíblicas. En 2019, el gobierno de China eliminó una aplicación de la Biblia china de 6 años llamada WeDevote después de haber sido descargada 10 millones de veces, informó World. Las aplicaciones populares de la Biblia estadounidense, como YouVersion, no están disponibles en la tienda de aplicaciones china.
El cofundador de WeDevote, Levi Fan, le dijo a World que el gobierno de China monitoreaba no solo la aplicación, sino también al propio Fan. En 2015, la Oficina de Seguridad Pública de Beijing le ordenó que fuera a su oficina para charlar. Los funcionarios le dijeron que “sabían sobre los artículos que su esposa había escrito en una cuenta de Christian WeChat y sobre la nueva casa que habían comprado”, dijo World. Un oficial de policía le dijo a Fan que estaba siendo observado.
“Fue incómodo saber que lo sabían todo, pero debido a que la iglesia en casa china ha enfrentado esta persecución en el pasado, no era ajena a mí”, dijo Fan a World en 2019. “Me ayudó a acercarme más a Dios. Me di cuenta de que no podía hacer esto por mi cuenta y necesitaba orar más”.

About Verdad y Vida

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *