Home / Venezuela / CEV realizó su 45 Asamblea Anual y renovó directiva

CEV realizó su 45 Asamblea Anual y renovó directiva

El pastor Samuel Oison, ex presidente del CEV, ora por la nueva Junta Directiva

(Verdad y Vida).-

Tal y como lo habían anunciado el pasado 19 de febrero el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) realizó su 45ª Asamblea Anual, con la participación de las organizaciones eclesiásticas, iglesias independientes, confraternidades ministeriales, entidades de servicio y departamentos de trabajo miembros.
En la 45ª Asamblea, llevada a cabo en la sede de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias, ubicada en la Urbanización Nuevo Prado, Caracas; se hizo un recuento histórico de los últimos 20 años de la Iglesia en Venezuela, así como se trataron varios temas en agenda, entre los que destacaron:
La renovación del liderazgo en Venezuela, de manera especial en las organizaciones representativas que hacen vida en la Iglesia venezolana. En este punto, el CEV analizó los retos y los desafíos que tienen para el futuro, específicamente en lo que respecta al trabajo evangelístico y discipular para los próximos años.
La atención también estuvo centrada en las áreas sociales y de cómo se plantean los retos ante la situación política, económica y social del país. Trataron lo concerniente a la creación de un Consejo de Referencia que va funcionar como un órgano conjunto y asesor consejero de la directiva.
Otro aspecto tratado es el darle impulso al “Plan Good 2020”, de la Alianza Evangélica Latinoamericana para la movilización y el evangelismo en Venezuela; planteando la movilización de cien mil creyentes para alcanzar un millón de personas, el mismo se estará realizando a partir del mes de mayo.
La ayuda humanitaria también ocupó su lugar en la 45ª Asamblea Anual, donde se acordó darle impulso a los planes y atención de ayuda humanitaria en Venezuela; así como la distribución de Escrituras y Nuevos Testamentos en alianza con la Organización Samaritans International y las Sociedades Bíblicas Unidas junto con la Asociación Evangelística Billy Graham.

NUEVA DIRECTIVA

El CEV se sometió a la renovación de su Junta Directiva, pautada en la agenda de este año, la cual quedó integrada por:
Presidente, pastor César Mermejo, quien venía desempeñándose como director ejecutivo.
1er. Vicepresidente, pastor José Piñero, se mantuvo en esta responsabilidad.
2do. Vicepresidente, Juan Maraver, nuevo ingreso a la directiva.
Secretario, pastor Nelson Sevilla, sigue en la directiva.
Finanzas, Javier Chacón, director de Sociedades Bíblicas Unidas en Venezuela.
Vocal, pastor Álvaro Rea, quien ingresó a la directiva.
Para mayor información puede comunicarse a través de los teléfonos (0212) 690.1890 – 227.9577. Correo: conevangven@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Maratón Bíblico 2020: ‘Dios quiere ser escuchado’ vía Zoom

Se leerá de manera continua desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *