Home / Destacadas / CEV promueve Día Internacional de la Familia

CEV promueve Día Internacional de la Familia

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia el pasado 15 de mayo, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), emitió un comunicado donde hace un pronunciamiento en cuanto a dar impulso a la reedición del Año Internacional de la Familia.
Establece el comunicado que «es menester reconocer que aquellas unidades familiares constituidas por personas cristianas, tienen ante ellas un reto social importante, el de continuar funcionando correctamente desde la perspectiva bíblica, el de entenderse para así seguir dando sentido y belleza a la sociedad. A pesar de los problemas existentes, las familias que se apoyan en los valores cristianos del Evangelio constituyen una fuente de consuelo e inspiración para toda clase de familia y son el germen donde puede surgir una nueva humanidad basada en el amor verdadero, aquel que Pablo explica 1ª Corintios 13».
De la misma manera expresa que ante «la situación en que se halla la familia venezolana. Hostigada por una serie de factores, de alguna manera novedosos que sumados a los preexistentes, no favorecen el desarrollo de ambientes sanos, idóneos para la reproducción de los valores que queremos promover, cónsonos con el país que queremos tener (artículos 1 y 2 de la CRBV), una sociedad amante de la paz, justa, solidaria, sin dejar de lado la cobertura de sus necesidades básicas».
En ese sentido el CEV promueve diferentes acciones para restaurar el «primer agente de reproducción de los valores y principios… para aumentar su capacidad de ofrecer un entorno adecuado donde crezcan y se desarrollen hombres y mujeres responsables de sí mismos y de sus semejantes».
«Trabajar en la restitución del diseño de Dios para la familia, sensibilizar a la población y a su gobierno, sobre la importancia de la familia, proponer el abordaje institucional y organizativo para garantizar la protección de la familia», entre otros, son algunos de los temas y acciones que proponen para restaurar el núcleo familiar conforme a la creación de Dios.
El CEV hace una invitación a sus afiliados y relacionados a realzar el Día Internacional de la Familia, para lo cual han «trabajado en la confección de un kit que incluye elementos visuales y slogans a ser usados en favor de esta campaña, los mismos los podrá encontrar en la página web del CEV, también les sugerimos realizar actividades públicas como talleres de formación de valores, tomas de calle con mensajes alusivos a la efemérides, composiciones libres de canciones y poesías y cualquier otra iniciativa que permita dar a conocer que “Mi familia vale”».

3-Dia-Internacional-de-la-Familia,-CEV

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *