Home / Destacadas / CEV llama al pastorado e iglesias a mantener la cuarentena

CEV llama al pastorado e iglesias a mantener la cuarentena

“Acatar las medidas sanitarias y preservar la salud de nuestros feligreses y del pueblo en general son expresiones del amor que Dios…” / EFE

(Verdad y Vida).-

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), emitió su tercer comunicado debido al Covid-19, tanto a sus afiliados como a los relacionados en el marco de la extensión del estado de emergencia por causa de la pandemia.
El comunicado del CEV dice textualmente:
Desde la implementación de las medidas de emergencia para combatir el posible contagio por causa del Coronavirus o COVID-19, siguiendo las medidas adoptadas y urgidas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se ha logrado contener el nivel de contagios en la población, aunque las cifras dan cuentas de quinientos contagios y una decena de fallecidos en nuestro territorio.
No obstante, persiste aún el riesgo de contagio sobre todo por los datos arrojados por un estudio independiente de una importante institución académica del país donde se concluye que los meses de junio y septiembre podrían ser críticos de no mantenerse el distanciamiento social, así como las medidas de higiene a ser usadas para evitar el contagio.
Por lo anteriormente expresado, esta Junta Directiva reafirma el llamado al pastorado y líderes de las iglesias a mantener activa las medidas establecidas por la OMS y por OPS a fin de evitar una evolución violenta del virus.
Las evidencias globales han mostrado que un descuido en la flexibilización de las medidas podría ser detonante cuando se prevé que el pico alto de la esta pandemia podría ser el mes de junio próximo. La Biblia nos llama a ser sabios y prudentes de acuerdo con el libro de Proverbios 22:3 y 12:15, acatar las medidas sanitarias y preservar la salud de nuestros feligreses y del pueblo en general son expresiones del amor que Dios siempre estará dispuesto a respaldar.
Deseamos animar a nuestros afiliados y relacionados para que continuemos perseverando en el uso de la creatividad en los diversos medios al alcance para ofrecer la palabra fresca y sanadora a quienes pueden estar padeciendo por cusa del confinamiento de trastorno de sus pensamientos y emociones.
Debemos además añadir la preocupación porque estas medidas imposibilitan en muchos compatriotas la posibilidad de llevar el pan a su mesa para el disfrute de la familia, en este sentido es nuestra oración puedan crearse medidas económicas que impacten tanto en calidad como en cantidad la alimentación de las familias y contribuyan a palear esta situación.
Como iglesias estamos llamados y desafiados en estos momentos a ser instrumentos para que en las manos del Señor podamos ofrecer solidaridad y bondad para todos en medio de la cuarentena social, al tiempo que acompañamiento fraterno a los que han perdido sus seres queridos.
Dios bendiga a Venezuela. 

Caracas, 19 de mayo de 2020.

Por la Junta Directiva

Pr. Cesar Mermejo
Presidente
Pr. José G Piñero
1er Vicepresidente
Pr. Juan Maraver
2do Vicepresidente
Lic. Javier Chacón
Tesorero
Pr. Nelson Sevilla
Secretario
Pr. Álvaro Rea
Vocal

About Verdad y Vida

Check Also

Lucas Leys: la iglesia local puede seguir rejuveneciendo a pesar de los desafíos

‘Iglesia Next’ propone un diálogo inteligente para discutir los dilemas y proponer soluciones sin sermones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *